Semana de la Dulzura en cuarentena: ¿por qué y cómo festejar este año la semana de la dulzura?

Por la obligada distancia social, la tradicional campaña será distinta. Del 1 al 7 de julio habrá sorteos y premios en redes sociales.

 

Es un clásico desde 1989. Del 1 al 7 de julio de cada año, la «Semana de la Dulzura» propone intercambiar «una golosina por un beso». Pero en tiempos de cuarentena y obligado distanciamiento social, el slogan tuvo que cambiar.

 

«Quisimos mantener vigente la propuesta pese al contexto y por eso cambiamos el slogan a «Un beso virtual por una golosina real», explica Ariel Korin, gerente de gestión de la Asociación de distribuidores de galletitas, golosinas y afines (ADGYA), la institución responsable de la campaña junto a empresas como Arcor y Mondelez.

 

La Semana de la Dulzura 2020 propone cambiar una golosina por un "beso virtual".

 

La expectativa es que la costumbre de regalar un alfajor, un chocolate o un bombón en estas fechas no se pierda, aunque no sea posible la contrapartida del beso salvo con aquellos con quienes se comparte el confinamiento.

 

Para mantener vigente la propuesta, a través de las redes sociales oficiales (@semanadeladulzura en Instagram y Semanadeladulzuraok en Facebook) habrá desafíos en los que se podrá participar por sorteos de bolsas de golosinas.

 

«Este año decidimos que haya menos publicidad en la vía pública y reforzamos la comunicación directa al consumidor en estos espacios virtuales para incentivarlos a que no dejen de comprar los productos», cuenta Korin.

Pese a que durante la cuarentena que comenzó en marzo la mayoría de los kioscos de la Ciudad se mantuvieron abiertos,el consumo de golosinas bajó alrededor de un 50% en estos meses, según registros de ADGYA. «Hay un tipo de golosinas en particular que son las confituras azucaradas como caramelos, chicles, chupetines, que se consumen por impulso en los kioscos, y al no haber gente en la calle y estar cerradas las escuelas, eso bajó mucho», señala Korin.

 

Los memes por la Semana de la Dulzura en cuarentena

 

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios ya comenzaron a compartir memes aludiendo a cómo se vive la Semana de la Dulzura en tiempos de distanciamiento social, con frases como «una golosina por un codazo».

 

Los memes por la Semana de la Dulzura en cuarentena.

 

Los memes por la semana de la dulzura en cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas