Santo Pipó: la intendenta anunció el inicio de las remodelaciones en la planta potabilizadora y dijo que las denuncias por gusanos en el agua son “exageradas”

Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipó, habló acerca de las reiteradas denuncias que hicieron los vecinos del barrio Apepú, quienes no cuentan con agua potable e inclusive durante las últimas semanas aseguraron que los abastecen con el líquido vital de color marrón y hasta con gusanos.

Mabel Cáceres – FM Santa María de las Misiones.


En comunicación con FM Santa María de las Misiones, Cáceres indicó que prácticamente toda la comunidad solicita una mejora en la planta potabilizadora de la localidad. “Tenemos problemas continuamente porque es una planta que quedó obsoleta. Fue construida hace 30 años y nunca invirtieron en modernización, no está en condiciones”, explicó.

 

 

Las mejoras que sí se realizaron, precisó, fueron solo en la toma de agua. “Hay un reclamo justo. Cuando llueve el agua llega turbia y hay cortes continuos de energía eléctrica, entonces se corta el servicio”, sostuvo la funcionaria. Señaló además que a raíz de la falta de limpieza en los tanques de los hogares, ocurre que al restablecerse el servicio esa suciedad acumulada también sale.

 

Ahora, decir que ‘el agua viene con gusanos’ es mucho. Me parece que es una exageración. Los directivos de la cooperativa ya se están encargando de esto para ver qué hacen al respecto, porque es un barrio donde solo el 10% de los vecinos recibe agua de ahí”, manifestó. El 90% restante se abastece de una perforación exclusiva del barrio Apepú.

 

Obras para mejorar el servicio

 

Mabel Cáceres.

 

Mabel Cáceres contó que en el día de la fecha iniciaron con la remodelación de toda la planta potabilizadora. “Hoy comenzaron con los trabajos de esta obra que va a durar aproximadamente un mes y va a constar de dos etapas. Es algo maravilloso para toda la población”, acotó.

 

Afirmó que se trata de un proyecto que fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial mediante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), lo que beneficiará a alrededor de 970 usuarios de la localidad. 

 

Esto se dificultó por la pandemia. La cooperativa no puede solventar el costo de los insumos cuando apenas puede sostener los sueldos, es una obra muy grande. Creo que la denuncia, a dos días de comenzar la obra, es una difamación por cuestiones políticas. Hay mucha coincidencia y eso me llevó a pensarlo”, apuntó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas