Microsoft se suma a la creciente lista de empresas que cancelan sus anuncios en Facebook

Ya lo hicieron otras firmas, como Unilever, Starbucks y PepsiCo; piden que la red social adopte una postura firme contra los “discursos de odio” en la plataforma. 

 

Microsoft suspendió sus anuncios en Facebook. De acuerdo a un comunicado interno firmado por el director de marketing de la firma, en mayo frenaron el gasto publicitario en Estados Unidos y ahora la medida tiene alcance global. De esta forma, la compañía dirigida por Satya Nadella se suma otras firmas que decidieron retirar sus publicidades de la red social y otras plataformas de Facebook, como Instagram.

 

Peces gordos de la industria como Unilever, Starbucks, PepsiCo, Viber, Levi Strauss & Co, y Verizon hicieron lo propio, uniéndose al movimiento #StopHateForProfit, que alienta a las empresas a adoptar esa misma postura y reclama que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, adopte una postura más firma para frenar el discurso de violencia y racismo.

 

Ya son más de 160 empresas las que se sumaron al movimiento y suspendieron su inversión publicitaria en aquel entorno.

 

“Es claro que Facebook y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia”, señaló Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

 

En el caso de Microsoft, la transcripción de los comunicados internos apunta a que no se sienten a gusto con el contenido que rodea a sus anuncios, en muchos casos referidos a terrorismo, discursos de odio y pornografía.

 

Una decisión con salvedades

 

La posición de Microsoft parece ser menos vehemente que la de las compañías arriba mencionadas. Un informe del sitio Axios nota que la empresa de Redmond no se unió formalmente al movimiento #StopHateForProfit, y que prevé solucionar el inconveniente en conversaciones privadas con los líderes de Facebook.

El objetivo es manifestar sus preocupaciones y establecer condiciones para reanudar el gasto publicitario. En este sentido, la suspensión es de carácter temporal y se extendería hasta el mes de agosto.

 

«Debido a las preocupaciones que teníamos, suspendimos todos los gastos [en publicidad] en Facebook e Instagram», explicó Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft.

 

Cabe recordar que ambas empresas han mantenido una relación estrecha durante varios años. El ejemplo más reciente en esta cercanía es el cierre de Mixer (propiedad de Microsoft) que migrará a todos sus usuarios a Facebook Gaming.

 

“Nuestra experiencia nos dice que el medio más impactante para lograr un cambio genuino a largo plazo es a través del diálogo directo», dijo Chris Capossela, director de marketing de Microsoft.

 

Las consecuencias

 

Las acciones de Facebook alcanzaron un máximo histórico de U$S245,19, aunque el viernes cayeron más de un 7% después del anuncio de Unilever respecto a la suspensión de su gasto publicitario en Facebook.

 

No obstante, siguiendo a Phone Arena, Facebook es demasiado fuerte en términos financieros para verse afectado a corto plazo, ya que gran parte de sus ingresos provienen de pequeñas y medianas empresas; sin embargo, su reputación seguramente puede verse afectada. Una vez más.

 

El boicot es organizado por grupos de activistas y de derechos civiles surgió luego del crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, hecho que derivó en manifestaciones en Estados Unidos y diferentes países del mundo.

 

 

 

 

Fuente: TN.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas