Luego de la tormenta, una masa de aire polar se instala en Misiones provocando muy bajas temperaturas

Jornada húmeda, con abundante nubosidad y probabilidad de lloviznas y algunas lluvias débiles. La irrupción de una masa de aire de origen polar mantendrá bajas las temperaturas, dando inicio a una ola de frío con intensidad moderada a extenderse hasta el final de la semana sobre nuestra región.



Precipitaciones: lloviznas (hasta 0.5mm) en zonas sur y centro, lluvias débiles en zona centro y norte (hasta 2mm). Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del oeste alternado con suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h provenientes del centro del país.

 

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 15ºC en Montecarlo con 13°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Bernardo de Irigoyen y 2°C de sensación térmica.

 

 

Jueves 02 de julio

 

La llegada de un frente frío podría dejar el tiempo inestable para el sur y centro especialmente por la mañana, se espera menor presencia de nubes para el norte. Jornada fría y muy húmeda.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 20/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h provenientes del centro de nuestro país.

 

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 16ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Oberá y 3°C de sensación térmica.

 

Viernes 03 de julio

 

Jornada fría con posibles heladas moderadas en zona centro, el frío se sentiría en toda la provincia gran parte del día. Cielo despejado para toda la provincia debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5% Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 22km/h provenientes del centro de nuestro país.

 

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 17ºC en Esperanza con 15°C de sensación térmica, mínima de 3ºC en A del Valle y -0°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas