Los Lapachos de Posadas son homenajeados por Ilustradores y dibujantes de distintas partes del mundo

La propuesta la realizó Aure Aurelio, un dibujante e ilustrador posadeño. Aprovechando sus redes sociales y la repercusión que tiene en ella, invitó a artistas de distintos países a que compartan sus obras representando una escena muy particular de la capital misionera.

Aurelio Melgarejo, o Aure Aurelio como lo reconocen, pertenece al grupo DIM de Oscar Iñores. Aure tuvo un notable aumento de popularidad en la red social. En diálogo con Misiones Online explicó que es muy apreciado en la comunidad virtual por personas de todo el mundo donde comparten y admiran el arte entre pares.

Uno de sus seguidores le propuso dedicarle una obra, con la idea de hacer algo más colectivo. Motivo por el cual, Aurelio propuso que ilustren a Misiones, más bien a Posadas. Recordó entonces, esa peculiar escena que se puede apreciar en primavera, cuando los lapachos inundan con sus colores las calles de la ciudad, dando indicio al cambio de estación. Cabe recordar que el lapacho es considerado como la flor oficial de Misiones, precisó el ilustrador.

Lo propuso y el resultado fue sorprendente. Empezaron a llegar, dibujos e ilustraciones desde distintas partes del mundo Francia, Portugal, Irak, Egipto, China, entre otros. En ellas se puede distinguir algo que las une “el lapacho”, pero también resalta en los dibujos, la identidad de cada cultura y de cada artista.

El artista recibió también ilustraciones de la Virgen de Habiyú, obra original pintada por el aborigen guaraní Habiyú en 1618 en la anunciación de Itapuá (actual Posadas), es considerada una riqueza cultural misionera, y que en esta ocasión las representaciones fueron realizadas por artistas de Rusia y de Egipto.

 

M.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas