La Corte habilita la apertura de juzgados federales en Posadas

El máximo tribunal de justicia dispuso que se abran los juzgados federales 1 y 2 de Rawson; la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, como así también todos los juzgados federales con asiento en la capital misionera; y el juzgado federal de San Ramón Orán, en Salta.

 

La Corte Suprema de Justicia dispuso un nuevo levantamiento de la feria judicial extraordinaria en los distritos cuyas autoridades evaluaron que, por la baja circulación del coronavirus y los protocolos sanitarios aplicados, se puede retomar la actividad plena.

 

Esta es la sexta oportunidad en que la Corte dispone suspender la medida extraordinaria en tribunales del interior del país, en este caso con juzgados de las provincias de Chubut, Misiones y Salta.

Puntualmente, el máximo tribunal de justicia del país dispuso que se abran los juzgados federales 1 y 2 de Rawson -jurisdicción Comodoro Rivadavia-; la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, como así también todos los juzgados federales con asiento en la capital misionera; y el juzgado federal de San Ramón Orán, en Salta.

En la Acordada 26/2020 firmada y publicada este miércoles, se aclara que en los casos que se habiliten juzgados y no así los tribunales de alzada, se dejará a criterio de las autoridades judiciales si se debe o no tratar el recurso interpuesto.

“Las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurren a los tribunales”, advirtió la Corte.

La semana pasada se había dispuesto el levantamiento de la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus en juzgados de Córdoba, Río Negro y Buenos Aires, con lo cual las excepciones alcanzaron a 14 provincias, mayormente de juzgados federales de primera instancia.

 

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas