Formosa trabaja para el mañana del turismo

En comunicación con Visit7Mar, el Magíster en Desarrollo Turístico Sustentable y Asesor del Ministerio de Turismo de Formosa Gustavo Silguero, reflexionó sobre la situación y el futuro del turismo en la provincia que alberga al Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

De acuerdo al experto en turismo sustentable, gracias a la gran afluencia de turistas y la concentración de varios prestadores turísticos en la Maravilla, “es de particular interés de la administración llevar a cabo distintos programas de asistencia, capacitación y sensibilización con respecto a la situación actual y a los cambios que sin dudas se experimentaran”.

 

En este sentido, las características propias de Bañado La Estrella le permitirá recibir muy especialmente a “esos nuevos perfiles de turistas y las nuevas modalidades que se deberán adoptar de modo impostergable”.

 

La provincia de Formosa ya cuenta con un protocolo de higiene y seguridad específico para alojamientos y para el rubro gastronómico, elaborados de manera conjunta con la autoridad nacional del turismo y áreas públicas de turismo de las provincias.

 

Silguero considera que la concientización de los actores de la actividad turística es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para que los primeros pasos del sector sean seguros. A su vez, una correcta adopción e implementación de los protocolos de higiene y seguridad, junto con el permanente acompañamiento y apoyo de las administraciones públicas serán cruciales en esta nueva etapa.

 

En este sentido, y a pesar del fuerte impacto que significó la suspensión total de las actividades, los operadores son “cada vez más conscientes de la dimensión, alcance y objetivos que persiguen las políticas sanitarias adoptadas que, en definitiva redundarán en beneficio de las poblaciones locales y al destino, una vez superada esta coyuntura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas