Es laboratorista químico industrial desempleado a punto de ser desalojado busca hogar para las mascotas que rescató

Raúl Enriquez se gana el día a día entre sus clases y el cuidado de sus 26 perros y diez gatos a los que rescató. La cuarentena ha impedido que pueda generarse ingresos con normalidad y hoy enfrenta una difícil situación económica, pero antes que pensar en él, lo que más le preocupa es no dejar abandonados a los animalitos que tiene a su cuidado, por eso con la ayuda de un grupo de universitarios está buscando personas que quieran adoptar a los perros y gatos que viven con él.

 

Raúl Enriquez tiene 50 años y en el año 2000 se recibió como Laboratorista Químico Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM. Es conocido por muchos alumnos y docentes, es por ello que un grupo de universitarios al enterarse de la terrible situación que vive, decidieron emprender la campaña #AyudemosARaul a través de la cual buscan conseguir alimentos y una vivienda digna para los animales que Enriquez rescata.

 

A pesar de su título universitario, no ha logrado conseguir empleo debido a su discapacidad relacionada con anormalidades de la marcha y de movilidad, espondilosis, trastornos de disco y lumbar y radiculopatía, entre otras que le generan caídas. Aunque la discapacidad es motriz y no afecta su desarrollo cognitivo, las puertas se le cerraron muchas veces.

 

 

Al ser consultado por un grupo de estudiantes, el hombre les contó que no recibe ninguna pensión porque –según indicó- una antigua vecina le prometió ayudarle con los trámites y desapareció con sus papeles.

 

Raúl tendrá que abandonar pronto el lugar donde vive y lo que más le preocupa es encontrar un hogar para sus 26 perritos y 10 gatitos que él ha rescatado.

 

Por eso un grupo de estudiantes universitarios de la FCEQyN iniciaron una campaña con el objetivo de recaudar alimentos y encontrar un hogar donde pueda vivir Raúl y los animalitos a quienes también están buscando un hogar.

 

“Raúl y su hermana están dañados psicológicamente y a raíz de el estrés que están pasando su hermana Susana sufre desmayos”, informaron en el post.

 

Cualquier ayuda por favor comunicarse al: 3764720699

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas