El ministerio de Industria y Desarrollo Social de Misiones trabajan en programas y planes productivos

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones acordaron trabajar de manera conjunta en un programa productivo y un plan para fortalecer la economía regional.

 

Trabajaron en dos ejes, por un lado el Proyecto de Cooperación Técnica para el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la promoción del desarrollo local; que posee como lema “One Village, One Product” (OVOP), traducido al español: “Un pueblo, un producto” y por otro el Plan Estratégico del Azúcar Rubio Artesanal de Mojón Grande.

 

Ambos ministerios acordaron que se definirá y priorizará las acciones concretas para mejorar los sectores productivos. Para el Plan Estratégico de Azúcar Rubio Artesanal desde Desarrollo Social propusieron que se trabaje con el último eslabón abarcando desarrollo de marcas, puntos de ventas y distribución.

 

En cuanto al programa OVOP se integrará una nueva Mesa Territorial Provincial para promover el desarrollo local que contará con la participación de varios organismos provinciales.

Plan Estratégico de Azúcar Rubio

 

Con un polo de producción de Azúcar Rubio Artesanal integrado por 30 productores, la zona viene siendo lugar de encuentro para su mejoramiento productivo. En razón de ello en 2019 se firmó un convenio de asistencia entre la comuna y los ministerios de Industria, el Agro, Energía y el Fondo de Crédito, con el fin de realizar acciones para impulsar la producción. En ese marco se realizaron las primeras Jornadas Técnicas, donde especialistas brindaron capacitaciones a los productores, se prevé concretar la segunda edición en los próximos meses.
Participaron del encuentro Juan Carlos Ferreyra, director general de Planificación Industrial del Ministerio de Industria y por parte del Ministerio de Desarrollo Social: Hipólito Sebastián Ortiz, subsecretario de coordinación y promoción de la Economía Social; Mauricio Bertolusso, director de comercialización y Oreste Krioka, asesor de la Red de Emprendedores Misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas