Según el Indec, en abril los salarios subieron 0,2% respecto a marzo y siguen estando abajo de la inflación

El recorrido de los últimos 12 meses indica que los ingresos perdieron más de 3 puntos por el salto de los precios.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) expuso este martes la situación de los salarios en medio de la crisis del coronavirus: los ingresos de los trabajadores casi no avanzaron en abril y, por ello, en los últimos 12 meses acumulan un caída de más de 3 puntos frente a la inflación.

 

El Indec informó que el «índice de salarios total registrado mostró una variación cercana a cero en abril de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia de la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,6% del sector público».

 

Y detalló que «el índice de salarios total verificó un incremento de 0,2% en abril de 2020 respecto de marzo, como consecuencia de que los salarios registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron un aumento de 0,7%».

 

De esta manera, ese último indicador acumuló una evolución de 42,3 por ciento desde abril del año pasado, como consecuencia de la suba del 44,8% del total registrado y de 32,5% del sector privado no registrado.

 

Así, si se contempla ese recorrido de los últimos 12 meses, se observa que la brecha entre salarios y precios asciende a 3,3 puntos, en promedio. Es que en ese período, la inflación saltó 45,6 por ciento.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas