Martes con lluvias y tormentas de variada intensidad en Misiones

Un frente estacionario se sitúa sobre nuestra región, por lo que el mal tiempo continuará afectándonos con lluvias y tormentas de variada intensidad, las precipitaciones serían más fuertes para el sur por la mañana. Eventos de granizo podrán ocurrir y no se descartan inundaciones repentinas en forma puntual.



Precipitaciones: lluvias/chaparrones fuertes entre 20 y 70 mm. Probabilidad de lluvias: 70/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. Probabilidad de granizo 55%. probabilidad de inundaciones repentinas: 60%

 

Vientos: predominantes del norte/suroeste. Se esperan intensidades fuertes de hasta 60km/h provenientes de la región de Cuyo.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica en la mañana, mínima de 9ºC en A del Valle y 7°C de sensación térmica por la noche.

 

 

Miércoles 01 de julio

 

La irrupción de una masa de aire de origen polar mantendría bajas las temperaturas y un ambiente húmedo con abundante nubosidad, dando inicio a una ola de frío con intensidad moderada a extenderse por varios días sobre nuestra región.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 4/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro del país.

 

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 14ºC en Wanda con 12°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 2°C de sensación térmica.

 

Jueves 02 de julio

 

La llegada de un frente frío podría provocar algunas lloviznas muy débiles para el sur y centro especialmente por la mañana, se espera menor presencia de nubes para el norte. Jornada fría y muy húmeda.

 

Precipitaciones: lloviznas 0,3 y 2 mm. Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h provenientes del centro de nuestro país.

 

Temperaturas: amanecerá frio. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 16ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Oberá y 3°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de  Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas