La Legislatura tiene todo listo para convertir a Salto Encantado en el municipio 77 de Misiones

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió por unanimidad el dictamen para crear el municipio de Salto Encantado, del departamento Cainguás. Si se incluye en el plan de labor de este jueves, se debatirá en el recinto virtual. Quedaron en estudio incorporar también a Fracrán y Terciados Paraísos, como municipio.

 

Este martes por la mañana, en la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político que preside la diputada renovadora Adriana Bezus, se decidió por unanimidad, dictaminar y poner a consideración del pleno de la Cámara de Diputados de Misiones, el proyecto del diputado Rafael Pereyra Pigerl y otros legisladores, proponiendo crear el municipio Salto Encantado, comprendido en el departamento Cainguás. Ahora resta su inclusión en el plan de labor de este jueves o, en consecuencia, en futuras sesiones, para que se debata en el recinto y se convierta en el municipio número 77 de la provincia de Misiones.

De aprobarse el proyecto, se transformaría en el municipio más joven de Misiones, tras la proclamación de Pozo Azul como el municipio 76, en octubre de 2017. Salto Encantado, hasta que se realice un nuevo censo, será catalogado como municipio de segunda y además debe designarse un Interventor para la organización administrativa.

Salto Encantado, conocido internacionalmente por su exuberante salto enclavado en el corazón de la selva misionera, se encuentra ubicado actualmente dentro del municipio de Aristóbulo del Valle y según los fundamentos del proyecto, el crecimiento demográfico que exhibe la zona, que incluye la importante y pujante población rural, incidieron para solicitar su independencia. Actualmente Salto Encantado ya cuenta con su propia terminal de ómnibus, cajero del Banco Macro, radio FM, centro comunitario deportivo, comisaría, destacamentos policiales, oficina de registro de las personas, escuelas de nivel primario y secundario, instituto terciario y una amplia oferta de emprendimientos agroturísticos.

En la comisión de Asuntos Constitucionales se discute también, otras dos propuestas para sumar más municipios a Misiones. Fracrán y Terciados Paraísos están en la agenda de los legisladores, aunque por ahora seguirá la etapa de análisis.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas