Gobernador Roca: “Volaron los techos de las casas y en algunos lugares volaron las mismas casas”, contó el intendente

Rosendo Lukowski, intendente de la localidad misionera, se refirió al temporal que se suscitó entre la madrugada de anoche y la mañana de hoy. Sostuvo que desafortunadamente “el fenómeno climático otra vez nos castigó” en las colonias y también en barrios vulnerables.

Rosendo Lukowski – Canal 12.


En comunicación con Canal 12, el jefe comunal de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, afirmó que la fuerte tormenta hizo estragos a su paso por la localidad. En ese sentido, señaló que desde el municipio ya recibieron ayuda del personal de Protección Civil.

 

Fueron 15 las casas a las que se les ha volado el techo y en algunos lugares han volado las mismas casas. En la zona camino a Alberdi por la ruta 6 voló el techo de una escuela en su totalidad y los asentamientos aborígenes también fueron muy castigados”, manifestó.

 

 

Sostuvo que trabajaron en conjunto personal de la Policía de Gobernador Roca, el equipo de Bomberos Voluntarios y asimismo de la propia municipalidad. “Gracias a Dios no hay víctimas”, celebró el funcionario, no obstante precisó que a raíz de las pérdidas materiales hacen falta elementos básicos como ser colchones y ropa de abrigo.

 

Rosendo Lukowski.

 

Lukowski indicó que hoy mismo salió un camión desde Posadas con un cargamento de alimentos y otros elementos como cartón y chapas para contribuir con las familias que fueron afectadas por el feroz temporal. 

 

Se refirió además a las pérdidas en la zona productora y aseguró que realizarán los relevamientos correspondientes para ayudar a los pobladores. “Ya tuvimos unos cuántos llamados, hay gente a la que se le voló el techo de los invernaderos. Entre esta tarde y las primeras horas de mañana hablaremos con gente del Ministerio del Agro para ver cómo les damos una mano”, añadió.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas