El laboratorio CEBAC cuenta con nuevos kits de detección del Covid-19: Abbott RealTime SARS-CoV-2

En el marco de la delicada situación y lucha contra la pandemia COVID-19 que atraviesa la provincia de Misiones y el territorio argentino, el Laboratorio CEBAC suma esfuerzos y recursos de última tecnología para la detección y diagnóstico de la enfermedad con elevada sensibilidad y especificidad.

 

Acompañando la estrategia de Salud Pública Provincial, el Laboratorio CEBAC continúa en la búsqueda de ofrecer la más alta tecnología, recursos y confiabilidad al servicio de la política de salud pública provincial de contención de la pandemia del Covid-19.

 

“Para el Laboratorio CEBAC, es un orgullo poder contar con tecnología del más alto nivel y recursos humanos invalorables que contribuyen al mayor rigor técnico y científico que podemos ofrecer en la detección de la enfermedad COVID-19”, afirmó la directora del Laboratorio CEBAC la Bioquímica Graciela Carballo.

 

 

“A partir de la adquisición de los nuevos ensayos Abbott RealTime SARS-CoV-2, los resultados positivos se reportan de la siguiente manera: POSITIVOS. Se detecta genoma SARS-CoV-2 junto con el número de ciclo de PCR.Y en los casos negativos, se especifica: NEGATIVO. No se detecta se detecta SARS-CoV-2. Son especificaciones técnicas, no obstante, los resultados deben ser interpretados por profesionales capacitados junto con los antecedentes del paciente, los signos y sintomatología clínica, así como con los factores de riesgo epidemiológicos”.

 

 

El Laboratorio CEBAC realiza análisis de Covid-19 con RT PCR-Real Time, a pacientes en los sanatorios de la ciudad de Posadas y pacientes ambulatorios de toda la provincia de Misiones, qué por recomendación médica deban realizarse dicho test, a través del uso del ensayo Abbott RealTime SARS-CoV-2, que es exclusivo para laboratorios que cuentan con los profesionales capacitados en los procedimientos de ensayos para diagnóstico molecular y en el sistema Abbott m2000.

 

Es importante tener cuenta que el test Abbott RealTime SARS-CoV-2 posee una sensibilidad y especificidad que reportan resultados que solo son posibles procesarlos a través de tecnología y procesamiento en el sistema Abbott m2000, equipamiento con el que cuenta el Laboratorio CEBAC.

 

 

“Cabe destacar que son pocos los laboratorios que, a nivel nacional, cuentan con dicha tecnología y el personal calificado para ejecutarlo. Junto con la Bioquímica María del Carmen González Giménez, parte del equipo del Laboratorio CEBAC, somos las responsables de liderar técnicamente los procesos de análisis con RT PCR-Real Time en la provincia de Misiones”,


Toma de muestras y procesamiento


Contemplando la disposición de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que continúa vigente en la provincia de Misiones, la obtención de muestra se realiza únicamente a través del servicio de laboratorio a domicilio, mediante una toma de muestra de exudados nasofaríngeos y orofaríngeos, debiendo presentar pedido médico con la práctica y ficha epidemiológica que deben ser confeccionada por el profesional médico solicitante.

 

De acuerdo al procesamiento de las muestra, los resultados de cada paciente se estiman en el lapso de entre 12 a 24 horas, una vez realizado el análisis. El paciente debe aislarse en su casa y el laboratorio concurre al domicilio del paciente.

 

El Laboratorio CEBAC cumple con el requisito de la notificación epidemiológica de manera inmediata, informando los resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, según lo establecen la Ley Nacional 15.465 y el Decreto 680/2020 sobre enfermedades de notificación obligatoria.

 

El Laboratorio CEBAC suma y colabora a través de sus recursos humanos y tecnológicos, junto con la calidad y experiencia de sus profesionales. Al servicio de la salud pública provincial y nacional de contención ante la pandemia del Covid-19.

 


Acerca de CEBAC Laboratorio


Laboratorio CEBAC nació en el año 1967 en la provincia de Misiones, de la mano del Bioquímico Carlos Arístides Insaurralde. Actualmente cuenta con más de 50 años de trayectoria y 9 sedes con el mayor confort, ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de profesionales capacitados y entrenados para garantizar resultados.

 

La misión del Laboratorio CEBAC es brindar resultados con calidad asegurada que contribuyan al cuidado, prevención de la salud y la orientación al mejor diagnóstico, bajo estrictas normas internacionales de bioseguridad y calidad en los procesos, junto con prácticas que contribuyen y fomentan el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas