Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio para realizar tareas de investigación y divulgación

Según especificó el decano del establecimiento educativo, trabajarán principalmente con estudiantes de la Escuela de Enfermería, la cual pertenece a la FCEQyN.


Autoridades del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas firmaron un convenio con las de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM a fines de realizar trabajos en conjunto acerca del consumo problemático y que además capaciten en la temática a los universitarios, hecho que se replicó tanto en instituciones públicas como privadas. 

 

 

Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, celebró este compromiso y sostuvo que pese a la pandemia, las últimas semanas han sido de intenso trabajo en el área, siendo un ejemplo la decisión de crear Consejos Municipales de Prevención y Asistencia en distintos puntos de la Provincia.

 

Desde la FCEQyN de la Universidad Nacional de Misiones, Luis Brumovsky, decano del establecimiento, señaló que a partir de este convenio “se van a desarrollar distintas tareas de investigación, vinculación y divulgación” entre ambos espacios. “Este convenio fue realizado puntualmente entre la Escuela de Enfermería, que es parte de nuestra facultad, y el Ministerio de Prevención de Adicciones”, precisó.

 

Luis Brumovsky.

 

Las tareas en el Ministerio durante este tiempo de cuarentena

 

Samuel López.

 

Este mes, además, hemos presentado los resultados de una encuesta que realizamos y la cual arrojó datos interesantes no solamente respecto al consumo de drogas durante el aislamiento social sino también acerca de con quiénes las personas que consumen de forma problemática se sienten en confianza como para pedir ayuda”, manifestó López.

 

Sobre esa línea, el funcionario explicó que en muchos casos esos círculos de confianza están en las iglesias, por lo que también vieron la necesidad de realizar cursos y capacitaciones dentro de las comunidades de fe

 

“Una vez que generamos la prevención, promoción y sensibilización, se genera la demanda y debemos atenderla. Por eso junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y representantes de las iglesias católica y evangélica decidimos que el mes de julio sea el mes de Abordaje Integral de las Adicciones, por lo que ya estamos desarrollando un programa de trabajo”, explicó.

 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas