Confirmaron tres nuevas muertes y suman 1283 las víctimas fatales con coronavirus en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron tres nuevas muertes en la Argentina y el total de víctimas fatales asciende a 1283. Con 2335 nuevos casos, suman 62.268 los infectados en el país, de los cuales el 35% logró superar la enfermedad.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 555 pacientes internados por COVID-19, el 92% en centros de salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. A nivel país, la ocupación general de camas críticas es del 50,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 55,9%.

 

Las últimas víctimas fatales del país son un hombre, de 82 años, y dos mujeres, de 72 y 93 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el inicio de la pandemia lograron recuperarse 22.028 pacientes, 890 fueron dados de alta este lunes.

 

Respecto a los confirmados, 1064 (1,7%) son casos importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados y 27.136 (43,6%) se contagiaron por circulación comunitaria.

 

De los nuevos infectados, el 95% se concentra en el AMBA, 1279 en la provincia de Buenos Aires y 944 en la Ciudad. Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de contagios (30.265 totales), seguido por la capital del país (26.359) y Chaco (1961).

 

Catamarca sigue siendo el único distrito sin casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Mientras que San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego llevan 14 días sin informar contagios.

 

El lunes se hicieron 7993 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 352.402 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

 

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti se refirió durante el reporte matutino al nuevo pico diario de 38 víctimas fatales, informadas el lunes, y advirtió: «El 70% tenía más de 70 años. Y 19 tenían más de 80″.

 

En este sentido, la funcionaria remarcó: «Necesitamos disminuir la circulación, las personas que tienen condiciones de riesgo o más de 60 años, deben extremar los cuidados en relación al contacto con otras personas, a la distancia física, al uso de tapabocas, lavado de manos y la consulta muy precoz para aquellos que tengan síntomas».

 

La integrante de la cartera a cargo de Ginés González García volvió a hacer hincapié en que es «momento de redoblar los esfuerzos» en las áreas que tengan transmisión comunitaria.

 

Este martes, una delegación del ministerio de Salud viajará a Chaco. Pese a que el presidente Alberto Fernández tenía planificado asistir al viaje, se dio de baja en las últimas horas. Así, tanto él como el ministro de Salud van a participar de la reunión por videoconferencia.

 

El encuentro fue pautado para planificar acciones y medidas para minimizar el impacto en la pandemia en este territorio, que es el tercero más afectado del país.

 

DL / TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas