Apóstoles: grupo de estudiantes universitarios encabezan una campaña de donaciones y llaman a colaborar en la distribución

A pesar de la situación de pandemia, y en la medida de las posibilidades, se propusieron hacer algo más por el otro, sobretodo teniendo en cuenta el difícil momento por el que atraviesan muchas familias frente a esta crisis sanitaria por el coronavirus.


Hace aproximadamente dos meses atrás, en un grupo de alrededor de 13 jóvenes oriundos de la localidad de Apóstoles surgió una propuesta solidaria que tiene por objetivo contribuir con aquellos que más lo necesitan, más aún en las circunstancias actuales. La pandemia por Covid-19 no fue excusa y, en la medida de sus posibilidades, idearon una campaña de donaciones.

 

 

Se tratan en su mayoría de estudiantes universitarios, quienes en principio se plantearon la iniciativa de invitar a más personas pero debido a la escasez de tiempo decidieron comenzaron con la colecta lo antes posible, hasta que los resultados obtenidos demostraron que no importa el tiempo que haya disponible cuando existe mucha gente solidaria que colabora con la causa.

 

En diálogo con Misiones Online, Axel Warner, uno de los integrantes, manifestó que “nuestro objetivo, además de ayudar a los que la están pasando mal, es incentivar a los demás jóvenes para que así como un día cualquiera se organizan para tomar algo, también lo puedan hacer para ayudar porque siempre hay gente que lo necesita”.

 

Expresó que “a veces nos preocupamos tanto por nosotros mismos y no pensamos en el otro, sobretodo en esta situación”. A raíz de los buenos resultados de la campaña, hoy siguen recibiendo donaciones de ropa y calzado pero solicitan colaboración para la distribución de lo recaudado.

 

Con la distribución se nos complica un poco. La mayoría somos estudiantes y ahora estamos en época de exámenes, algunos también trabajan. En las próximas semanas esperamos cerrar con la campaña porque algunos volverán a las ciudades donde estudian”, precisó.

 

Para los que desean brindar una mano, pueden contactarse con los integrantes a través de los números telefónicos que aparecen en el flyer de la campaña:

 

 

A los que quieran donar, ayudarnos en la distribución o saben de alguien que lo necesita, será bien recibido”, señaló.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas