Uruguay es el único país de Latinoamérica al que Europa le abre sus fronteras

El país vecino registra pocos casos de coronavirus y es el único de Latinoamérica incluido en una lista de 15 naciones con una situación sanitaria «segura» frente a la pandemia.

 

Los ciudadanos de Uruguay serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a los países de la Unión Europea (UE) cuando reabran sus fronteras este miércoles 1° de julio, debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus.

 

Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

 

La lista preliminar prevé autorizar las llegadas de apenas un puñado de países, entre los que estaría China pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

 

Si bien la Unión Europea ya abrió las fronteras para la llegada de visitantes uruguayos, el gobierno uruguayo aún no definió la apertura de fronteras para extranjeros.

 

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado por los medios de ese país y aclaró que no está previsto que lleguen a Uruguay turistas en los vuelos provenientes de Europa, por el momento.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas