Tiene 13 años y ya se graduó de cuatro tecnicaturas universitarias

Tiene 13 años y ya se graduó de cuatro tecnicaturas universitarias

Jack Rico se convirtió en el alumno más joven recibido el Fullerton College de California. Tardó dos años en conseguir los títulos.

 

“El graduado más joven”, decía el cartel junto al que posó Jack Rico. Es que con solo 13 años se convirtió en el graduado más joven del Fullerton College, de California, en los Estados Unidos. El niño completó cuatro tecnicaturas universitarias en solo dos años.

 

Jack recibió el título en Historia, Expresión Humana, Comportamiento Social y Ciencias Sociales. “Me encanta aprender cosas nuevas, saber más sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea”, dijo en diálogo con la CNN.

 

La graduación del pequeño, en medio de la pandemia de coronavirus, se convirtió en todo un suceso. Luego de recibir sus diplomas, con la toga y el birrete, brindó algunas entrevistas a cadenas de televisión estadounidenses y se mostró sorprendido por su logro: “No sabía que podía hacerlo”, sostuvo en su charla con la NBC.

 

La ceremonia se celebró el pasado mayo y allí se vio a familiares y profesores de Jack emocionados con el logro. Incluso el presidente del Fullerton, Greg Schulz, comentó que no es inesperado que el niño, que ingresó a la institución con 11 años, destacara entre los 21.00 estudiantes que asisten a esa universidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We were excited to celebrate with Jack Rico and his family during today’s drive-by grad celebration. #fullertoncollege #fcgrads2020shine

Una publicación compartida por Fullerton College (@fullcoll) el


“No es común que un estudiante tan joven se inscriba en muchas clases por lo que Jack es famoso en el campus. Es una persona con una sabiduría que va más allá de sus años”, sostuvo el directivo al hablar con la NBC.

 

Para su mamá, Ru Andrade, Jack siempre fue un niño especial, según dijo a la prensa. Y la mujer recordó una anécdota de cuando el pequeño tenía cuatro y pidió “ir a la Casa Blanca” para festejar su cumpleaños.

 

“Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años. Y lo desafié a que memorizara los nombres de todos los presidentes para hacer realidad su pedido”, comentó. Por supuesto, a la semana ya los sabía a todos y hasta memorizó sus “vices”.

 

La vida académica del niño prodigio continuará en la otra punta del país, en Universidad de Nevada, Las Vegas, donde obtuvo una beca completa para estudiar Licenciatura en Historia. Si todos sus planes se cumplen y mantiene su ritmo de estudio, a los 17 años ya podrá tener su título de grado.

 

A pesar de su amplia formación, aún no tiene decidido a qué se dedicará en el futuro: “Todavía estoy tratando de explorar mis intereses y descubrir lo que realmente me gusta hacer”, admitió. Por lo pronto pasará el verano descansando y jugando videojuegos, como cualquier chico de su edad.

 

 

 

Fuente: Los Andes



Quizás tambien le interese...