Stelatto aseguró que la actividad en Posadas se reactivó en un 90% y anticipó que la extensión del horario comercial seguirá en pie los fines de semana

Leonardo “Lalo” Stelatto, intendente de Posadas, se refirió al período de cuarentena en la ciudad y realizó un repaso de las acciones desarrolladas desde el municipio a 100 días desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habló además de la situación en el rubro hotelero y, en marco de la lucha contra el dengue, aseguró que implementarán nuevas acciones.

Leonardo Stelatto – Canal 12.


El jefe comunal de la Capital provincial sostuvo que “fueron días diferentes donde al principio solo podían brindarse los servicios esenciales, pero ahora poco a poco vamos incorporando actividades y otros servicios necesarios para todos”. En ese sentido, Stelatto aseguró que hoy día la actividad en Posadas se ha vuelto a activar en un 90%.

 

Consultado acerca de qué medidas seguirán a partir de ahora, indicó que “nosotros entendemos que se trata de una estrategia sanitaria provincial donde el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y las autoridades de Salud nos envían las directivas” y añadió que desde el municipio, además, también aplican las improntas locales que sean necesarias.

 

Leonardo “Lalo” Stelatto.

 

Afirmó que el diálogo con el área de Salud de Misiones “es permanente” y explicó que “realmente es un trabajo en equipo”. En esa línea, respecto a los controles en la ciudad, el funcionario manifestó que si bien toman todos los recaudos correspondientes, también es tarea del ciudadano “realizar una denuncia cuando ve que algo no está funcionando de acuerdo a los protocolos”.

 

Todos sabemos cuáles son los protocolos básicos para las diferentes actividades donde el distanciamiento es una de esas normas principales. Cuando hay algo anormal, solicitamos que hagan la denuncia correspondiente para que nosotros podamos actuar rápidamente porque es imposible estar en cada lugar de forma permanente”, señaló.

 

Reactivación de diversos rubros

 

Habló además de la situación del sector hotelero y sostuvo que independientemente de la elaboración y presentación de los protocolos sanitarios, la decisión de reactivación será enviada desde el Gobierno de la Provincia. Indicó asimismo que para ello evaluarán el panorama de los rubros que han sido autorizados a trabajar en las últimas semanas.

 

Anticipó que ven con buenos ojos la extensión del horario comercial hasta las 23:00 horas, puntualmente en el caso de los gastronómicos, e hizo hincapié en que “cada comercio tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad para que esta posibilidad -la extensión horaria- pueda seguir dándose”. La misma tiene previsto seguir en pie durante los días viernes, sábado y domingo.

 

Balance de gestión en tiempos de pandemia

 

Debido a la situación de público conocimiento que atraviesa al mundo, Stelatto puntualizó en el panorama que hay respecto a Posadas y lamentó que algunas de las planificaciones que se habían realizado en la agenda del municipio debieran ser aplazadas. “Estamos tratando de recuperar el tiempo que se ha perdido”, precisó.

 

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los trabajadores y empleados municipalesque se han brindado durante la cuarentena y han hecho su trabajo de forma permanente, saliendo de sus casas para cumplir con la tarea diaria”. 

 

Corralón municipal – Lucha contra el dengue

 

A causa de la gran cantidad de vehículos, tanto automóviles como motocicletas, que se encuentran alojados en el lugar, el intendente sostuvo que prevén compactar aquellos que estén en condiciones irrecuperables. “Nosotros vamos a cansarnos de descacharrizar la ciudad si seguimos con este mismo esquema: desechamos, aparecen los recuperadores y esa chatarra vuelve a la ciudad. El verano siguiente, de nuevo, tenemos que descacharrizar el mismo volumen”, analizó.

 

La iniciativa ahora es compactar toda la chatarra o de lo contrario significa más trabajo en el próximo verano. El objetivo es sacarla de la provincia, no solamente de la ciudad, para que realmente sea beneficioso en nuestra lucha contra el dengue”, apuntó. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas