“La pista dirt es un sueño cumplido”, mencionó Christian Feltan creador del único circuito para los bikers de la provincia 

La pista de BMX Dirt Jump cada día es más grande y con mejores saltos. En los últimos días, los bikers de Posadas intensificaron trabajos para que el circuito pueda tener saltos más grandes y seguros.

El dirt jump es una de las modalidades del BMX. Consiste en efectuar saltos con bicicletas de Mountain Bike especialmente preparadas. Pero no solo se trata de impulsarse y saltar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire. Para eso, es necesario una pista y la única que existe está ubicada en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial.

 

El sábado, los deportistas tuvieron una excelente noticia, luego de gestionar y gestionar pudieron conseguir una máquina “mini cargadora” para poder realizar modificaciones en el circuito, modificaciones que venían deseandolo desde hace mucho tiempo.

Hicimos modificaciones que fueron planificadas, se hicieron esperar mucho porque no teníamos máquina. Lo que hicimos fue remover mucha tierra, agradecemos a la Empresa Carlos Enriquez que nos mandó una máquina para trabajar todo el dia”, dijo Christian Feltan, reconocido biker de la provincia,

 

Mejoramos y ampliamos mucho los saltos. También aprovechamos para mejorar el circuito de que utilizaran los más chicos, está quedando perfecta”, mencionó Feltan.

Según contó Feltan, actualmente hay cincos saltos grandes, que fueron ampliados y en los próximos días estará lista para los entrenamientos de los bikers de la provincia.

 

Para futuro estamos estamos pensando ajustar los detalles y poder concretar el sexto dirt, el salto más grande de la pista, eso será el final de la pista de los saltos grandes. Pero con paciencia y trabajo”, reveló el amante de la BMX

 

Esta pista salió con la idea de que sea para entrenamiento, pasaron los años y esta pista tiene un andar para los profesionales. Esto está diseñado para que cuando se habilite todo se pueda realizar competencias nacionales y hasta internacionales, en Argentina hay pocas pistas así”, dijo el misionero.

Ahora lo único que falta son detalles, hay que seguir laburando para darle formas a las pilas de tierras que tenemos”, remarcó el deportista

 

Esto es un sueño de muchos años, al fin podremos tener nuestra pista profesional para entrenar, pasarla bien y poder realizar competencias, esto es un sueño cumplido, nos pone muy contentos a todos los que estamos laburando”, concluyó Christian Feltan.

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas