Intento de femicidio en el norte de Misiones: sigue prófugo el hombre que baleó a su pareja mientras que la mujer se recupera

Intento de femicidio en el norte de Misiones: sigue prófugo el hombre que baleó a su pareja mientras que la mujer se recupera

Se recupera favorablemente de salud la mujer que el pasado sábado recibió tres disparos de armas de fuego (dos a la altura de la clavícula y otro, le rozó el cuello) de su pareja en San Antonio, que está prófugo y se cree que está escondido en el Brasil. Desconocidos incendiaron su vivienda que se destruyó totalmente.

 

Luego de recibir los impactos de bala de su pareja (Darío Correa 38 años) en la vía pública, tras una discusión, Nélida Carvalho Costa, fue trasladada al Hospital local y de allí derivada al Samic de Eldorado el mismo sábado; donde permaneció internada hasta ayer, cuando recibió el alta médica.

 

San Antonio es una localidad del Norte de Misiones.

 

La mujer abandonó el nosocomio rápidamente, dado que las heridas de bala no comprometieron órganos. En tanto, prosigue la búsqueda del agresor, que presumiblemente habría escapado al vecino país. Además, ayer se conoció la noticia de que la vivienda de hombre se incendió en su totalidad y no se descarta que el foco ígneo haya sido provocado en forma intencional en represalia, por haber baleado a su pareja.

 

Discusión y tiros en la vereda

 

El episodio de violencia ocurrió el sábado alrededor de las 18:30 horas en el paraje Capitán Giachino de San Antonio, cuando Darío Correa y su pareja; Nélida Carvalho Costa, discutieron en la vereda de la casa de un amigo al que fueron a visitar y con quién habían compartido un almuerzo y los hombres, una ronda de tragos.

 

En medio de la discusión se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego, tras lo cual Correa subió a su auto –un Fiat Palio gris- y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

Inmediatamente una comisión policial se abocó a la búsqueda del prófugo, quién fue hallado caminando en una calle del barrio Nuestra Señora de Fátima. Al ver a los policías, el sospecho emprendió la huída, disparando contra los uniformados, alcanzando con un disparo a un efectivo que impactó en su chaleco antibalas. Luego el sospechoso se internó en la espesura de un bosque, en medio de la noche y no supo más nada de él. Efectivos de la Unidad Regional VII continúan desplegando una intensa búsqueda en la zona y se alertó también, a la Policía del Brasil.

 

JAS



Quizás tambien le interese...