Insólito: se le atascó un anillo en el dedo y debió recurrir a los bomberos para extraerlo

Una mujer no podía sacarse un anillo de su dedo anular de su mano derecha, entonces acudió a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Concordia, en Entre Ríos. Ante la desesperación del hecho, la señora decidió pedirle ayuda a los trabajadores.

 

Al ver que su dedo se estaba hinchando cada vez más por la presión que genera este accesorio al ser más pequeño que la circunferencia del dedo, necesitó la intervención de los agentes de la fuerza local. Finalmente, los trabajadores consiguieron sacar el objeto con el uso de un alicate.

 

 

Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos“, advirtieron desde una cuenta de las redes sociales de los bomberos.  En esa línea explicaron: “Por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo. Y en caso de tener que cortarlos son muy resistentes” .

Cómo quitar un anillo atascado en un dedo sin recurrir a los bomberos

 

Según los expertos del sitio web Hand Care, “nuestro cuerpo cambia con los años. Las articulaciones pueden inflamarse por artrosis, o el tejido que está debajo del anillo puede inflamarse”. Por esto es que este accesorio podría atascarse en un dedo.

 

En ese sentido, brindaron una serie de recomendaciones en caso de que no pueda quitarse un anillo simplemente al desplazar. En primer lugar aconsejan usar cualquier lubricante, como jabón o aceite, para intentar facilitar el trabajo.

 

Si eso no funciona, otro consejo es elevar el dedo por encima de la cabeza durante 5 o 10 minutos, mientras se coloca hielo alrededor del dedo y el accesorio. Su tercer recomendación es comprimir el tejido inflamado utilizando un hilo para finalmente quitarlo. Por último, en caso que ninguno de los tres tips funcione, dijeron: “Corte el anillo con un cortador de anillos en una joyería, departamento de bomberos o sala de emergencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas