Eldorado: iniciaron la segunda etapa del programa de saneamiento del arroyo Elena

El fin de semana el equipo de intervención hídrica de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, inició la segunda etapa del programa «Quiero a mi Elena» (referente al arroyo Elena). El mismo consiste en el saneamiento, mejora y replanteo costero del curso de agua.

El equipo comenzó los trabajos el sábado y continuó el domingo, el programa consiste en el replanteo costero del curso de agua (sector entre calle Durian y Colcombet) en donde el sábado 27 de junio, comenzaron a implantar césped de la especie «jesuita», a los efectos de contener los terraplenes y evitar el desbororamiento.

Al mismo tiempo se realizaron el mejoramiento del relieve costero paisajístico. Estuvieron presentes durante la tarea: la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Ambiente Luis Jara, el director de Bromatología Carlos Leiva, el técnico del INTA Hugo Nuñez, y colaboraron también el profesor Marcelo Zahner y el director de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) Juan López.

Por otra parte, el domingo 28 de junio del 2020, el equipo continuó avanzando en la ejecución del proyecto «Quiero a mi Elena». En este marco ayer cubrieron 600 metros cuadrados con plantines de pasto jesuita, donados por la Escuela Agrotecnica Eldorado.

La tarea consistió en regar cada uno de los plantines con abundante agua. Lo que permitirá su enraizado con una mayor fuerza. La labor se llevó a cabo con la colaboración del técnico del INTA Hugo Nuñez, y personal de la Direccion de Cultura de la Municipalidad de Eldorado.

Al finalizar la jornada, el equipo de la Secretaría de Ambiente agradeció al director de la Escuela Agrotecnica Juan López y al ingeniero Marcelo Zanher, quienes les brindaron la ubicación para extraer los panes de pasto jesuita para el trasplante.

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas