El ministro de Salud de Misiones anunció la incorporación de la aplicación “Adultos Mayores Misiones” para una mejor atención de la población en riesgo

Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones, habló sobre la incorporación de la nueva herramienta y sostuvo que “desde un principio tratamos de cuidar a los más vulnerables”. Indicó que la propuesta fue desarrollada a partir de las indicaciones por parte del Gobierno de la Provincia y asimismo desde la Legislatura misionera.


Trabajamos en una aplicación que sirva para poder proteger más a los pacientes de riesgo y estar cerca de ellos. Gracias al equipo de informática del ministerio, ya implementamos en la Provincia esta app mediante la cual el adulto mayor puede solicitar atención médica, medicamentos u otra asistencia”, explicó.

 

Especificó que, a partir de la detección de la solicitud, los agentes sanitarios, promotores de salud o médicos que más cerca se encuentren de esa persona acudirán al llamado para brindarle asistencia en lo que necesite. “Esto nos da la seguridad de que no tenga que salir de su casa”, señaló el funcionario.

 

Oscar Alarcón. 

 

Adultos Mayores Misiones

 

 

La aplicación se denomina Adultos Mayores Misiones y ya se encuentra disponible en la tienda de Google Play Store para los dispositivos que cuenten con Android, en tanto que los desarrolladores seguirán avanzando para que también esté disponible en tiendas de otros sistemas operativos. 

 

Esto es innovador y Misiones tiene una responsabilidad social muy grande. La gente tomó conciencia y cuida muchísimo a sus adultos mayores. El equipo de trabajo en la Provincia trabaja y monitorean todos los días no solamente a los adultos sino también a aquellos pacientes de riesgo con comorbilidades”, manifestó.

 

La responsabilidad también está en los hogares

 

 

El titular de la cartera sanitaria en Misiones llamó a todos aquellos que prestan actividades esenciales a no bajar los brazos con las medidas de higiene y seguridad, más aún si en el lugar donde residen hay personas en edad de riesgo o con problemas de base que puedan complicar su situación.

 

Tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo desde la familia hacia afuera. Si todos tenemos esa responsabilidad social, el impacto será muchísimo menor. Desde la Provincia ya estábamos preparados desde hace tiempo atrás con leyes de vanguardia, nuevos hospitales y la formación de recursos humanos”, apuntó. 

 

Misiones forma a sus propios profesionales de la Salud

 

En marco de la pandemia, el funcionario destacó la posibilidad que hay en Misiones de formarse en medicina y realizar las prácticas profesionales en los hospitales de diversos niveles que existen en todo el territorio provincial. “Un emblema es el hospital Madariaga y el Parque de la Salud. Es un orgullo misionero, de la Argentina, la región y Latinoamérica”, celebró.

 

Tenemos un hospital de altísimo nivel para los misioneros y está siendo atendido por misioneros con idiosincrasia misionera. Misiones tiene una política sanitaria que es un orgullo”, manifestó Alarcón.

 

 

Nuevo hospital de Nivel III en la localidad de San Vicente

 

El viernes último las autoridades sanitarias de Misiones inauguraron un nuevo nosocomio en la provincia, en esta oportunidad en la localidad de San Vicente. El hospital es de Nivel III y, según precisó el ministro de Salud, “cuenta con distintas especialidades médicas que van desde la pediatría hasta la internación en terapia intensiva”.

 

Especificó además que también está en funcionamiento un nuevo servicio de neonatología para la baja complejidad. “Además de la implementación de más recursos humanos, también hay tecnología y quirófanos nuevos, que es lo que hoy día se necesita en esa región con más de 100 mil habitantes”, agregó.

 

 

Incorporación de servicios en el hospital de San Pedro

 

Habrá la posibilidad de atenderse en todas las especialidades médicas y también la de comenzar con cirugías programadas en ese lugar, lo que es un orgullo para los sampedrinos”, enfatizó y añadió que los habitantes de la ciudad y asimismo de la región “ya no tendrán que viajar a otra parte para realizarse cirugías de menor complejidad”.

 

Habrá atención en pediatría, ginecología, urología, neurología y cardiología -entre otros-. Vamos caminando sobre la senda correcta gracias a las indicaciones claras del gobernador y el presidente de la Legislatura”, cerró.

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas