Coronavirus: la historia de una familia completa que falleció a causa de la enfermedad

Coronavirus: la historia de una familia completa que falleció a causa de la enfermedad

Julio César (35), Ricardo (45) y sus padres Emilio (68) y Aurora (65) perdieron la vida con días de diferencia. «En un mes se acabó todo», dijo la sobrina sobreviviente.

 

Una familia completa falleció debido a la Covid-19 en Iztapalapa, México, debido a que eran personas con distintas enfermedades preexistentes, lo que agravó sus cuadros de salud e impidió una recuperación.

 

Toda la información sobre el coronavirus en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

Durante poco menos de un mes, la familia Sánchez González fue reduciéndose con la pérdida gradual de cada uno de sus integrantes a causa del coronavirus. Uno por uno, hasta que el domicilio donde vivían en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, quedó vacío.

 

Julio César, el menor del clan, de tan solo 35 años, fue el primero que se contagió la enfermedad y que fue internado en un hospital. Como padecía hipertensión, sus esperanzas de vida eran reducidas. Sin embargo, su hermano Ricardo, de 45 años, fue la primera víctima mortal en la familia: sufría obesidad. Fue a fines de abril. Horas más tarde, ocurrió la segunda muerte: Julio César, el más pequeño de la familia Sánchez.

 

La tragedia siguió con Don Emilio y Doña Aurora, padres de Julio y Ricardo, que se contagiaron de Covid-19. Tenían 68 y 65 años, respectivamente. Primero falleció el hombre, apenas ocho días después de Julio César. Y el 13 de mayo pasado, perdió la vida la mujer.

 

“Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo”, sentenció al medio local Vanguardia María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio conformado por Emilio de 68 años y Aurora de 65.

 

“Fue una cosa desesperante, impotencia de ver cómo llega la muerte y sin poder hacer nada”, agregó María del Carmen.

 

Ante el doloroso presente, la mujer dio un mensaje a la población en este momento tan complicado: “Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible”.

 

 

 

 

Fuente: Los Andes



Quizás tambien le interese...