Conrado Estol destacó la ley que obliga el uso de barbijos en Misiones: «Todas las provincias deberían seguir su ejemplo»

“Este simple mecanismo de protección es de alta efectividad para limitar la diseminación del virus (coronavirus Covid19)”, sostuvo el doctor.

 

El neurólogo Conrado Estol celebró este este lunes en sus redes sociales la ley que promulgó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que establece el uso obligatorio de tapabocas en la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Estol elogió la medida porque sostuvo que los barbijos son “de alta efectividad para limitar la diseminación del virus”. El médico fue uno de los pioneros en el país en recomendar el uso de máscaras faciales aún cuando en ese momento la Organización Mundial de la Salud desaconsejaba su uso, decisión que luego el organismo terminó rectificando.

 

Misiones es la primera provincia de la Argentina en legislar el uso del tapabocas o barbijos en situaciones de emergencia sanitaria por enfermedades respiratorias. “Todas las provincias deberían seguir su ejemplo”, sentenció Estol.

 

La ley fue una iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y  fue aprobada el último jueves 25 de junio. El texto obliga el uso de protección facial que cubra nariz, boca y mentón en la vía pública, lugares públicos, transporte público y privado de pasajeros, órganos del Estado Provincial, organismos de la Constitución y otros espacios privados de acceso público. La multa por el incumplimiento se fijó de 75 a 500 litros de nafta premium valor de venta al público al momento de configurarse la infracción a toda aquella persona o establecimiento privado.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas