Con 111 años, falleció el hombre más longevo del mundo

Se llamaba Dumitru Comănescu y era rumano. Tuvo el récord Guinness durante un mes.

 

El hombre más viejo del mundo, Dumitru Comănescu, de 111 años y ocho meses, murió este fin de semana en el hogar de adultos mayores donde vivía, en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 

La noticia la confirmó Alexandra Dobre, directora del Centro de Personas Mayores de Bucarest, a través de las redes sociales. De acuerdo a lo que le dijeron al medio rumano Digi24 el hombre era una de las personas «más generosas» que residieron en el lugar.

«Conocerlo fue una lección de vida sobre la fe y la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene con cada alma viviente que encontramos; sobre el poder de superar los pequeños y grandes desafíos de la vida, la virtud, la amabilidad, humanidad y comprensión«, comentó Dobre, a ese medio.

 

Comănescu se convirtió en el hombre más viejo del mundo para el libro Guinness de los récords tras la muerte a los 112 años del británico Bob Weighton, a fines de mayo.

 

El rumano había nacido el 8 de noviembre de 1908 en Provita de Jos, un pueblo en el sur de Rumania, donde trabajó en tareas relacionadas con la agricultura. Comănescu fue testigo de las dos guerras mundiales, la revolución rusa y la pandemia de la gripe española.

 

«Me gustaría agradecer a todos los que estuvieron conmigo, que me ayudaron y apoyaron a lo largo de los años, mi familia, amigos y personas cercanas a mí, y sobre todo a Dios«, comentó, cuando recibió la notificación de que era el hombre más viejo del mundo.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas