Paraguay traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del Mercosur

Como es usual, la cumbre -el encuentro de los jefes de Estado- estará precedida por reuniones de diversos niveles desde este lunes, todas las cuales se efectuarán también mediante videoconferencia.

Paraguay traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay el jueves próximo en una cumbre que se realizará por teleconferencia debido a la pandemia de coronavirus, confirmó este domingo el gobierno parguayo.

Mañana sesionarán las comisiones sectoriales; el martes, el Grupo Mercado Común, y el miércoles, el Consejo del Mercado Común que nuclea a los cancilleres, ministros de Economía, Hacienda, Industria y Comercio y presidentes de bancos centrales de los países miembros.

“Estamos a punto de iniciar todo el proceso de la parte final de la presidencia pro témpore del Mercosur en esta situación muy especial que nos toca vivir a todos, que es la pandemia de coronavirus”, afirmó el canciller, Antonio Rivas, en un comunicado citado por el diario paraguayo La Nación.

Rivas sostuvo que debido a la pandemia, el semestre en que Paraguay ejerció la presidencia temporal del bloque regional se caracterizó por la realización de gran parte de las tareas a través de videoconferencias.

No obstante, resaltó que la actividad no disminuyó por ese motivo, a tal punto que el 18 de marzo se celebró por esa vía una reunión entre los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el canciller de la Argentina, Felipe Solá, en la que se adoptaron varias decisiones para el funcionamiento del bloque en el contexto de la cuarentena.

Fuente Télam

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas