Intento de femicidio en San Antonio: hirió de gravedad a su novia de tres balazos y también disparó contra los policías

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo en Misiones, con un final aún incierto. Un hombre hirió de gravedad a su novia de tres disparos en la localidad de San Antonio y escapó de la Policía a los tiros, lesionando a un oficial de la fuerza que salvó su vida por el chaleco antibalas que llevaba puesto.

 

Efectivos de la Unidad Regional VII de Policía emprendieron una intensa búsqueda en la zona para hallar al violento. Se libró también una alerta y orden de detención en el Brasil.

 

El episodio de violencia ocurrió ayer alrededor de las 18:30 horas en el paraje Capitán Giachino, cuando Darío Correa (38 años) y su pareja; Nélida Carvalho Costa, discutieron en la vereda de la casa de un amigo al que fueron a visitar y con quién el hombre había compartido un almuerzo y una ronda de tragos.

 

En medio de la discusión se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego, tras lo cual Correa subió a su auto –un Fiat Palio gris- y se dio a la fuga con rumbo desconocido. La mujer recibió tres disparos que alcanzaron su cuerpo; dos en la zona de la clavícula y otro, a la altura del cuello, por lo que fue inmediatamente trasladada por los vecinos al Hospital local, donde permanece internada con pronóstico reservado.

 

Alertados por un llamado telefónico, efectivos policiales se dieron cita en el lugar y constataron el hecho, a través del testimonio del dueño de casa.

 

Inmediatamente, una comisión policial se abocó a la búsqueda del prófugo, quién fue hallado más tarde caminando en una calle del barrio Nuestra Señora de Fátima. Al ver a los policías, el sospecho emprendió la huída, disparando contra los uniformados, alcanzando con un disparo a un efectivo que impactó en su chaleco de seguridad, que salvó su vida gracias a la protección que llevaba puesta.

 

El hombre logró evadir la patrulla policial internándose en una zona boscosa, ya entrada la noche. Tras lo cual, se instrumentó una intensa búsqueda y se dispuso una alerta con las autoridades policiales de Brasil, para hallar el paradero del prófugo.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas