Coronavirus: tras dos semanas de reapertura, California ordenó cerrar bares por aumento de casos

El gobernador del Estado más poblado de Estados Unidos, Gavin Newsom, había autorizado la reapertura el 12 de junio. Sin embargo, debió frenar la medida a raíz de un aumento del 30% de las hospitalizaciones en la última semana. Los Ángeles y otros seis condados deberán dar marcha atrás.

«Ante el aumento de los casos de Covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare», tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom.

Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio. Pero el número de casos de covid-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.

Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares. No obstante, los casos de coronavirus vienen bajando en el noreste . Estados Unidos es el país más afectado en términos absolutos por la pandemia, con 2,5 millones de contagios y 125.700 muertos.

 

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas