Coronavirus: murieron dos sacerdotes salesianos de 81 y 86 años, en Buenos Aires

Ambos se contagiaron Covid-19 en una residencia. También se habían infectado otros 13 religiosos y 12 trabajadores del lugar. Las víctimas fatales fueron identificadas como Roque Chela e Ismael Castelli.

Dos sacerdotes salesianos de 86 y 81 años murieron este domingo luego de haber dado positivo en coronavirus. Ambos se habían contagiado en una residencia en Almagro, junto con otros 11 religiosos y 12 trabajadores del lugar.

El jueves el titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana padre Darío Perera confirmó que 25 personas contrajeron coronavirus en Casa Zatti, ubicada en Don Bosco 4002, que forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en ese barrio, entre ellos la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Perera comunicó en una carta a los miembros de la congregación publicada en el sitio web de la Inspectoría que hace unos días nos enteramos que una trabajadora de la Casa Salesiana Zatti de la Ciudad de Buenos Aires había dado positivo de COVID-19″.

«Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos cómo también a todos los trabajadores. El miércoles 24 hemos tenido el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores han dado positivo», expresó.

El cura aseguró que ninguno de los religiosos «tiene síntomas en este momento, y tampoco la mayoría de los empleados, salvo los tres iniciales» y sostuvo que «los casos más vulnerables» fueron trasladados a varios sanatorios. «En este momento estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad», agregó.

Por otro lado, Perera agradeció los gestos de acompañamiento y de cuidado e invitó a las comunidades a rezar por los contagiados «a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible». Y completó: «Estamos convencidos que la Auxiliadora no nos soltará la mano».

Debido a que algunas personas que viven en la residencia realizan tareas pastorales y sociales en la parroquia, se decidió suspender casi todas las actividades allí por los próximos 15 días, incluida la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.

«A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos», detalló el párroco de María Auxiliadora Fabián Alonso, quien señaló que en los próximos días tramitará los hisopados para todo el personal de la parroquia.

Por su parte las autoridades del Colegio Pío IX, aledaño a la Casa Zatti, llevaron calma a las familias de su establecimiento ante los 25 casos confirmados.»Los salesianos y personal de la Casa Don Zatti no realizan actividades en el Colegio Pío IX, en especial en este tiempo de aislamiento social desde marzo del 2020″, indicaron en un comunicado.

Fuente TN

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas