Coronavirus: la palista Sofía del Valle quiere vestir otra vez la celeste y blanca 

La joven palista, que representa al Club Río Paraná, quiere nuevamente representar a la selección Argentina en las competencias de canotaje. Desde que la Municipalidad de Posadas aprobó el protocolo para el regreso a las agua del río Paraná, la misionera entrena pensando en un solo objetivo; volver a la Seleccíon Argentina

En primer lugar, Sofía manifestó su felicidad de volver a las aguas “estar casi dos meses y medio sin tocar el río fue muy duro tanto físico como psicológico, cuando me tocó volver fue bastante raro y lindo”, dijo la joven de 17 años.

 

Me tocó volver a adaptarme al bote, a la pala y agarrar estabilidad, pero fue una felicidad inmensa poder volver a entrenar. Ahora nos toca trabajar mucho la técnica y fondos entre 12 km en adelante, básicamente es empezar de nuevo para conseguir mucha resistencia”, dijo la misionera en diálogo con Hurra Gurises.

 

Al respecto de sus prácticas, Del Valle expresó “mis entrenamientos van entre un turno de agua a la mañana y otro de 45 minutos por la tarde, obviamente trabajando con todos los protocolos necesarios, tratando de sacar el mejor provecho del entrenamiento con los horarios que tenemos disponibles”, confesó

 

Además, la joven contó que está yendo a entrenar al  Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivotambién tengo la posibilidad de trabajar gimnasia tres veces por semana en el Cepard con preparadores físicos y el equipo de nutricionista y psicóloga que nos brinda el Ministerio de Deportes”.

 

La palista de la tierra colorada comentó que el aislamiento social le generó dificultades físicas, al no poder remar perdió el ritmo de la fuerza. “Eso es algo que estamos empezando de nuevo, dándole mucha importancia para volver a estar de la mejor forma posible”, mencionó.

 

Para finalizar,  Sofía del Valle remarcó que ve difícil las vueltas a las competencias, pero se ilusiona con hacer bien las cosas y volver a tener una oportunidad con la selección “sabemos que este año es casi imposible volver a las competencias pero seguimos motivados, entrenando en vista de nuestros objetivos para el año que viene y dando lo mejor de mi para volver a vestir la celeste y blanca y cumplir mis metas”, concluyó la joven misionera.

 

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas