Coronavirus: el Gobierno porteño bloqueó accesos a la ciudad de Buenos Aires y endurece los controles

En el marco de la nueva cuarentena evitar la propagación del coronavirus, el foco estará puesto en el transporte público y en los vehículos particulares para garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales. También Chaco y Jujuy vuelven a extender la cuarentena estricta.  Y en Salta restringen circulación en centros comerciales y ferias, y vuelven salidas por DNI. 

“Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta, que comenzará el miércoles 1 de julio y finalizará el viernes 17. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas porteño anticiparon que, de los 93 accesos a Caba, 27 estarán cerrados.

La decisión se enmarca en un diagrama especial de control vehicular que se implementará a partir del 29 de junio y que busca desalentar el ingreso de autos a la Capital Federal así como también reforzar el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. De acuerdo al operativo establecido, se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados para todo tipo de vehículos y 20 semihabilitados para vehículos del personal de salud, seguridad, transporte público y transporte pesado) y en los 26 pasos peatonales. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Además, se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo. De acuerdo con en los ocho corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las 137 líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

De acuerdo con la información aportada por la cartera de transporte, en esta nueva etapa, la Policía de la Ciudad; los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares, sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Fuente TN e Infobae

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas