Coronavirus: alerta en Europa por nuevos focos de contagio en Italia y Alemania

En la última semana se detectaron rebrotes en varias ciudades, que encendieron la alarma de las autoridades sanitarias.

La pandemia de coronavirus, que ya superó los 10 millones de contagiados en todo el mundo, parece no dar tregua. Países europeos, como Alemania e Italia, que habían comenzado la desescalada tras meses de confinamiento, volvieron a encender las alarmas al detectar nuevos focos de contagios.

“La batalla no está ganada”, reconoció el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, luego de anunciar dos peligrosos brotes en las ciudades de en Mondragone y Bolonia. Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que “la pandemia está lejos de terminar” tras conocerse una nueva ola de contagios en los distritos del oeste del país, Gütersloh y Warendorf.

En Italia, que fue uno de los países más castigados de Europa por la pandemia de COVID-19, la disminución de los contagios y los decesos difundió la certidumbre en muchos de que lo peor había quedado atrás, pero esta semana en Mondragone, una ciudad a 60 kilómetros de Nápoles, y en Bolonia, una de las más importantes ciudades italianas, se detectaron nuevos casos, que renovaron los temores y los llamados a la alerta y la prudencia.

En Mondragone, la erupción epidémica se produjo en una comunidad de jornaleros búlgaros, trabajadores agrícolas, que provocó críticas entre los italianos y creó un clima de violencia, por lo que el Gobierno italiano debió enviar un contingente del Ejército y tropas policiales especiales.

En tanto en Bolonia, el contagio también se dio entre un grupo de trabajadores. En este caso, fue en la empresa Bartolini, la compañía más importante de transporte en el país, que anunció que al menos 64 empleados están infectados.

Por su parte, en Alemania se está aplicando el “freno de emergencia” en los distritos de Gütersloh y de Warendorf, en la región oeste del país, debido al brote que tuvo lugar en un matadero de cerdos llamado Tönnies, el más grande de Alemania. Allí más de 1550 trabajadores resultaron contagiados, y fueron aislados.

Además, la autoridad de la región, Armin Laschet, dispuso la vuelta al confinamiento para toda la población hasta el 30 de junio, inclusive. Durante esos días, se realizarán testeos para comprobar si el virus se propagó por fuera del matadero hacia las áreas circundantes.

La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que este nuevo aumento en el número de casos está vinculado a la reapertura de actividades, e hizo hincapié en que se deben aumentar y reforzar las medidas de prevención para evitar un rebrote incontrolable.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas