Aerolíneas Argentinas hará vuelos de repatriación a Santiago y Asunción

La empresa estatal anunció que los viajes de ida serán para residentes chilenos y paraguayos, mientras que los retornos son exclusivos para residentes en Argentina.

Aerolíneas Argentinas confirmó que emprenderá esta semana dos vuelos especiales hacia Santiago de Chile y Asunción con los que llevará en su tramo de ida a residentes chilenos y paraguayos, mientras que los retornos son exclusivos para habitantes de Argentina.

De acuerdo al cronograma informado por la empresa estatal, el primero de ellos tendrá lugar el 3 de julio con destino a la ciudad de Santiago de Chile y partirá a las 11 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y regresará a las 13.35 desde la capital chilena.

Al día siguiente, también desde Ezeiza, hará lo propio el vuelo hacia Asunción con horario de salida a las 11 de la mañana y que emprenderá el regreso a las 13.10 desde Paraguay.

Por otro lado, esta noche partirá un vuelo especial con destino a la ciudad de Madrid, España, y que emprenderá el regreso al día siguiente hacia Buenos Aires.

También este domingo partirá un nuevo vuelo hacia Shanghái con el objetivo de traer al país más insumos médicos y de uso sanitario para ser utilizados en la lucha contra la pandemia mundial.

De igual forma, partirá otro vuelo el lunes hacia la República Popular China con el mismo objetivo.

Esta misma semana la compañía anunció que anunció sumará dos viajes más a este destino español el 15 y 29 de julio, que tendrán como finalidad traer de regreso al país a ciudadanos argentinos.

Según informaron fuentes de la firma, los nuevos vuelos se encuentran habilitados, en su tramo de ida, tanto para residentes españoles como para aquellos pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado el vuelo al aeropuerto de Barajas.

En total, Aerolíneas realizó 103 operaciones especiales internacionales, y, como consecuencia, más de 27.000 argentinos pudieron regresar al país, a la vez que 4.200 residentes en el exterior pudieron retornar a sus hogares desde que fuera habilitada dicha posibilidad a mediados de abril, mientras que, en la red de vuelos domésticos fueron realizadas 116 operaciones especiales.

 

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas