Vialidad Provincial repara más de 120 kilómetros de rutas terradas en el norte de Misiones

Para garantizar la circulación en rutas terradas, la Dirección Provincial de Vialidad sostiene una agenda de tareas en todo Misiones y cuatro de los puntos de trabajo están en el norte de la provincia, en las ruta provinciales Nº 18, Nº 16, Nº 24 bis y la Ruta Costera “El Verde”. Las zonas de trabajo suman más de 120 kilómetros, beneficiando principalmente a la conectividad de quienes transportan sus productos con fines industriales o para comercializarlos en centros urbanos.

En la Ruta Provincial Nº 18, Vialidad de Misiones está realizando entoscado parcial en zonas críticas y limpieza de alcantarillas en un tramo total de 15 kilómetros a la altura de Paraje Piñalito. Las máquinas y el personal vial trabajan en el tramo que va desde Dos Hermanas hasta Colonia Delicia. Allí se llevan adelante tareas para mejorar el tránsito de productores yerbateros, ganaderos y tabacaleros. En la zona hay dos escuelas rurales que tienen su acceso a través de esta ruta.

Vialidad también está trabajando en la Ruta Provincial Costera “El Verde”, en un tramo total de 35 kilómetros desde Comandante Andresito hasta el paraje Integración. La zona tiene un importante tránsito de productores de mandioca, yerbateros y ganaderos; por lo que es habitual la circulación de camiones. Entre otros emprendimientos productivos en el lugar se encuentra la Cooperativa Yerbatera “El Verde”, además de una planta industrial que produce almidón de mandioca y un frigorífico.

En el municipio de San Pedro, se están reparando 35 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 16, desde el empalme de la Ruta Provincial Nº 27, en el paraje Siete Estrellas, hasta el paraje San Juan. Allí se realizan tareas de mantenimiento y entoscado en zonas críticas o de pantano. Por otro lado, se comenzó a trabajar en la Ruta Provincial 24 bis, desde la Ruta Nacional Nº 101 hasta el paraje Saracura, municipio de San Antonio. Las tareas se extenderán a lo largo de 15 kilómetros aproximadamente.

La red vial terrada misionera es muy importante, une los caminos vecinales con los centros urbanos y con la red vial asfaltada. La DPV, desde sus 14 Unidades Regionales distribuidas por todo el territorio provincial, realiza un intenso trabajo de mantenimiento para poder tener en óptimas condiciones las rutas y garantizar así la conectividad de los misioneros.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas