Un hombre denunció a su exmujer por abusar sexualmente del perro

El fiscal Romero de La Plata recibió fotos y videos de presuntas prácticas íntimas con el animal, pero las primeras pericias no encontraron signos de maltrato.

Las fotos y videos que llegaron a la Unidad Funcional de Investigaciones 6, la Fiscalía especializada en casos de violencia animal de la ciudad de La Plata, sorprendieron incluso a los funcionarios judiciales. Las imágenes eran la prueba concreta que sostenía la denuncia contra una mujer por ejercer presuntas prácticas sexuales con su perro, una mascota mestiza de color negro.

Es la primera vez que veo algo así en 22 años de carrera«, aseguró en diálogo con TN.com.ar el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero, quien ya ordenó una serie de medidas a fin de confirmar si el animal, efectivamente, sufrió algún tipo de maltrato.

La denuncia fue presentada por la expareja de la mujer y dio inicio a una investigación atípica. «No digo que no exista la práctica, pero nunca se había judicializado«, explicó Romero.

Hasta ahora, sin embargo, las primeras pericias no advirtieron «signos de violencia física compatibles con ninguna forma de maltrato o abuso sexual». En otras palabras, por extraño que suene, el perro es virgen.

«La zoofilia es considerada hasta hoy una perversión sexual o desviación, pero no es un delito en sí misma», precisó el fiscal. La figura cambia si se comprueba, en cambio, que el animal sufrió algún tipo de daño o lesión. Estos indicios, a simple vista, no fueron encontrados por los especialistas.

Si las pruebas restantes confirman que el abuso sexual no existió, señaló Romero, la causa se archivaría por inexistencia de delito penal, sin tener en cuenta el estado de salud mental de la mujer denunciada.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas