Secuestraron a un hombre en Buenos Aires: su padre pagó un millonario rescate para liberarlo

Ocurrió este último miércoles en la zona de Villa Luzuriaga. La banda mantuvo tres horas cautiva a su víctima y podría ser la misma que atacó a un escribano en Ituzaingó el mes pasado.

Este miércoles, un hombre de 39 años fue interceptado por una banda de tres secuestradores que abordaron su camioneta, una Toyota Hilux blanca, cerca de su casa en la zona de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Tras interceptarlo, lo retuvieron tres horas mientras los secuestradores llamaban a su padre en Villa Devoto con el teléfono de la propia víctima.

 

Finalmente, los delincuentes lo liberaron ileso: su padre pagó $1,8 millones de pesos para recuperar a su hijo. La identidad de la víctima y de su padre, por lo pronto, permanecen en reserva, así como el mecanismo de pago, que ocurrió en Villa Luzuriaga. La víctima, luego de la entrega del dinero, fue soltada a cinco cuadras del punto del pago. En el medio, su padre denunció el secuestro.

 

Como las llamadas extorsivas entraron a la casa de sus padres, en el barrio porteño de Villa Devoto, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal federal en turno en la Capital Federal, Gerardo Pollicita, quien de inmediato consultó a los detectives del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal. También intervino la UFESE, el ala de la Procuración dedicada a investigar secuestros extorsivos. Es posible que el caso, por una cuestión jurisdiccional, pase a otra fiscalía por conexiones con otros hechos.

 

”Creemos que pudo ser obra de una banda que actúa al voleo y que durante esta cuarentena cometió algunos secuestros, entre ellos, a fines de mayo, el de un escribano en Ituzaingó”, confió uno de los investigadores judiciales.

 

El escribano fue secuestrado a mediados de mayo, a plena luz del día capturado en la puerta de su casa también por tres delincuentes armados que, según fuentes cercanas al caso confiaron a Infobae, esperaban en un auto. Tras tomarlo, se subieron al vehículo para subir a otro auto, estacionado a diez cuadras.

 

La esposa del abogado negoció el rescate con su marido encañonado, que efectivamente se pagó. La víctima fue liberada tras el pago cerca de la cancha del club Morón. Todo duró menos de una hora. El monto de rescate, según fuentes del caso, fue de 10 mil dólares y 30 mil pesos en efectivo.

 

En el caso intervienieron el Juzgado Federal N° 2 de Morón con el doctor Jorge Rodríguez, la fiscalía federal de Hurlingham y la UFESE. La víctima, creen los investigadores, fue seguida luego de hacer compras en la zona, a bordo de su camioneta, marca Jeep, modelo Compass.

 

Según el último informe publicado por la UFESE, durante todo mayo se cometieron en el país cuatro secuestros extorsivos y tuvieron como víctimas a tres hombres y una mujer.

 

La camioneta de la víctima, que fue robada, continúa sin aparecer. Los secuestradores se movían en un Toyota Corolla. Los secuestradores, de entre 20 y 40 años, portaban armas de puño y un arma larga: usaban gorras y barbijos, lo que dificulta a la víctima identificar sus caras.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas