“La vida es hoy, valórenla”: a 19 años del fallecimiento de Verónica Vairo, su madre publicó un mensaje de amor, esperanza y resiliencia

El 27 de junio de 2001 la sociedad posadeña se entristeció. Una joven de 17 años, murió mientras dormía a causa de una falla en la estufa a gas que estaba en su habitación. Al cumplirse 19 años de su partida, su madre reflexionó en redes sociales sobre ese momento, los años que siguieron y el legado de amor que sigue vivo en el corazón de quienes conocieron a su hija.

 

 

Dina Ettori, mamá de Verónica Vairo, escribió en su muro de Facebook y su mensaje fue rápidamente viralizado. Recordando esa trágica noche y quizá el saludo cotidiano que los padres dan a sus hijos antes de descansar, jamás imaginó que su hija los dejaría.

 

Una estufa que falló y el desenlace fatal que marcó para siempre a su familia. El aparato que utilizaban para paliar el frío de ese invierno tenía una falla que provocó que la joven se durmiera para siempre. Los bomberos determinaron que el fallecimiento se produjo por intoxicación y nada pudieron hacer los médicos del hospital Madariaga de Posadas.

 

La despedida se realizó en el colegio Santa María, donde miles de personas se acercaron para acompañar a la familia y amigos.

 

Años más tarde generaciones y generaciones de adolescentes conocieron su nombre por la distinción que también se entrega en la Estudiantina posadeña:  la copa Verónica Vairo, a quienes sumen la mayor cantidad de puntos por haber participado de la fiesta.

 

A 19 años de ese día su mamá escribió en su página de Facebook su historia y un mensaje que habla del dolor, del amor y de la fortaleza que supieron construir pese a la adversidad.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas