El dirigente radical Federico Villagra cuestionó a la actual conducción de la UCR en Misiones, lamentó la “fuga de correligionarios” y los 16 años de derrotas electorales

Ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical la Argentina. Aprovechando la fecha, el dirigente radical Federico Villagra reflexionó en las redes sociales la actualidad del partido en Misiones, se lamentó por la fuga de correligionarios hacia otros espacios políticos, recordó los 16 años de derrotas consecutivas y en particular la que la UCR sufrió en la tierra colorada en 2015 en lo que definió como “la ambición de un solo radical por el voto bombacha”.

Federico Villagra, dirigente de la UCR de Misiones, se hizo eco de las opiniones que recibe de sus correligionarios y realizó un análisis muy autocrítico de la actualidad del partido en conmemoración del 129° aniversario cumplido el pasado viernes 26 de junio.

“La UCR en la actualidad es un partido sin votos, tenemos que salir del pozo, acercarnos a  la gente y recuperar la popularidad que tuvimos algún día y que nos hizo grandes”, señaló.

Villagra forma parte de la conducción del radicalismo misionero gracias a la lista de consenso que se logró el año pasado. Explicó que viene recopilando opiniones de dirigentes de toda la provincia: “Tenemos la obligación de reconstruir el partido para que deje de ser una bolsa de trabajo privilegiada de un puñado de dirigentes que lo manejan para intereses personales”, enfatizó.

Se mostró muy conforme con el nuevo rumbo que tomó este año, con el recambio de autoridades, pero aclaró que “todavía falta mucho, falta seguir profundizando el recambio y trabajar cerca de la gente, salir del encierro que tenemos por culpa del grupo de dirigentes que nos manejaron en los últimos 30 años”.

“Este es un partido que siempre ha estado cerca de la gente a lo largo de su historia pero en los últimos años nos hemos encerrado. Ahora estamos impulsando una nueva generación de dirigentes que queremos cambiar las cosas”, remató el contador.

 

 

El economista y dirigente radical Federico Alfredo Villagra se despachó en su Facebook personal en la conmemoración de los 129 años de fundación de la Unión Cívica Radical (UCR) en Argentina. El dirigente que durante el año pasado protagonizó una serie de disputas en el marco de la interna radical, escribió en una especie de análisis como ve al partido que integra.

Entre las frases más destacadas de su escrito critica duramente la fuga de dirigentes hacia otros espacios políticos que son potencia en la actualidad, la poca alternancia en la conducción del partido y principalmente las derrotas consecutivas en los últimos 16 años.

 

A continuación el escrito:

 

Hoy hace 129 años de la fundación de nuestra histórica UCR nos invita a una profunda reflexión e introspección como radicales. A través de los últimos 33 años no hemos sido gobierno Ejecutivo en la provincia por múltiples factores interconectados entre sí. La UCR se transformó en un puente hacia otros partidos políticos principalmente por la baja alternancia en los personajes enquistados en el partido. Ha habido una migración de cerebros hacia partidos políticos que hoy en día son potencia en nuestra sociedad. Debemos hacernos cargo que hemos despreciado oportunidades olvidándonos del pueblo. Allá por el 2015 por la extrema ambición de un solo radical “el famoso voto bombacha” hemos tenido consecutivamente derrotas electorales y que parecen no tener freno.

Desde el 87 se contabilizan 16 derrotas seguidas. La fuga de radicales parece no tener fin, sobre todo el propio hijo del ex gobernador Cacho Barrios Arrechea hoy pertenece al Frente Renovador (algo incomprensible e ilógico para cualquier radical de cuna pero que en la actualidad es una práctica constante).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas