Coronavirus: secuestraron en Misiones 2.500 pares de ojotas y advierten sobre el riesgo epidemiológico que se suma al delito ya que la mercadería proviene de Brasil

Crece el temor en la provincia por el ingreso y egreso de contrabandistas que podrían poner en peligro la salud de la comunidad. Dos vehículos ingresaron a la provincia con mercadería ilegal proveniente del país vecino.

 

En las últimas horas la UR-XI Comisaría de Alba Posse y la División Comando Radioeléctrico Santa Rita informó sobre el secuestro de mercaderías de contrabando. Se trata de 2500 pares de ojotas Havaianas.

 

 

El secuestro se realizó durante un control en un puesto fijo sobre Ruta Provincial N° 2 Pje Cerro de los Cacos. El personal policial detuvo y verificó un vehículo Peugeot Confort, color gris, conducido por Alejandro M. de 36 años domiciliado en El Soberbio, quien circulaba en sentido Colonia Aurora-Santa Rita con un cargamento de 1632 pares de ojotas provenientes de Brasil que se encontraban distribuidas en bultos sobre la carrocería del vehículo.

 

Luego, el personal policial observó otro vehículo circulando en el mismo sentido a gran velocidad. Este intentó evadir el control y luego de la persecución policial fue detenido. Se trata de un Volkswagen Vento, color azul conducido por Roberto. C de 44 años también domiciliado en El Soberbio, quien llevaba otra carga ilegal de 960 pares de ojotas en los asientos traseros del auto.

 

Luego de realizarse las actas por Infracción al Código Aduanero con colaboración de la Dirección Cibercrimen Policía Misiones, no se efectuó el acta pertinente al Puegeot Confort por poseer aplicación telefónica para circular, en tanto al vehículo Volkswagen confeccionaron actas por infracción de la Ley 24.449, por evadir el control Policial, tener Seguro Obligatorio vencido y violar el DNU.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas