Coronavirus: Pérez dijo que la habilitación de más actividades en Misiones “es mérito de la ciudadanía” y anticipó que trabajan en el protocolo de agencias de turismo

El ministro de Gobierno aclaró que la situación epidemiológica de Misiones es muy distinta al AMBA o al Chaco, donde la cuarentena regresó a fases de restricciones casi absolutas y dijo que “no vamos a bajar la guardia en los controles, fundamentalmente en los pasos fronterizos y en los límites con la provincia de Corrientes”.

 

 

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández que extiende la cuarentena hasta el 17 de julio en el AMBA con restricciones similares a la denominada fase 1, la provincia de Misiones continuará focalizando actividades y buscará reactivar rubros que todavía no fueron habilitados para operar.

 

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aclaró que la situación epidemiológica de la provincia es “muy distinta al AMBA y el Chaco, que son dos de las zonas más críticas del país. Seguimos muy de cerca lo que pasa en el Chaco porque es una provincia muy cercana a Misiones, pero a partir del lunes seguiremos igual, focalizando actividades y todo dependerá del comportamiento de la población. Hasta aquí, todo lo que se fue habilitando fue por mérito de la ciudadanía”.

En declaraciones a canal 12, el titular de la cartera de gobierno adelantó que se trabaja “en los protocolos de las agencias de turismo” como el siguiente paso que pretenden dar las autoridades y remarcó que lo más importante “es no bajar la guardia, por eso los controles en los límites con la provincia de Corrientes son muy estrictos. Pedimos paciencia a la gente que quiere ingresar a Misiones por el tiempo que muchas veces tienen que esperar para ser controlados. Hay un trabajo muy importante del personal de Salud Pública y de la Policía de Misiones”.

 

Con relación a los pasos fronterizos, sobre todos aquellos que militan con Brasil, donde la pandemia azota con virulencia, Pérez reiteró que “los pasos legales no representan una preocupación porque están establecidos todos los controles, sino los pasos clandestinos. En eso hacemos hincapié cada vez que nos reunimos con el comité de crisis de cada municipio. Apelamos como siempre a la conciencia social, son zonas donde todos se conocen y saben quiénes son los que traspasan a la frontera”.

 

Pérez opinó sobre la ley que sancionó el pasado jueves la Cámara de Representantes de Misiones, que obligará a la población misionera en espacios públicos y aquellos sectores privados donde se producen aglomeraciones, el uso de protectores que cubran boca, nariz y mentón, en el afán de evitar la propagación de enfermedades respiratorias. “Es una ley muy bienvenida porque protege a la ciudadanía. Torna obligatorio el cuidado personal para cuidar a los demás”. Y con relación a las multas que recibirán los ciudadanos que no cumplan la ley (cuando esté reglamentada), se limitó a decir que “el espíritu no es sancionar a nadie, pero si la toma de conciencia”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas