Alexa

Con un máximo de cuatro personas por vehículo y un pasaporte electrónico, así funcionará el autocinema del Parque del Conocimiento

El próximo fin de semana (sábado 4 y domingo 5), y los dos subsiguientes, el Autocine del Parque volverá al ruedo. Las funciones, gratuitas, serán a las 19 Hs y bajo un estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social. Los tickets de ingreso se tramitarán exclusivamente a través de la app del IMAX del Conocimiento a partir de las 00 Hs. del próximo jueves.

 

Una de las noticias más esperadas por los amantes del cine tiene su confirmación oficial. El Autocine del Parque regresa con funciones los días sábados y domingos de los próximos tres fines de semana. Para que esto sucediera, desde el Parque del Conocimiento se diseñó un protocolo sanitario y de distanciamiento social que fue correspondientemente avalado por el Gobierno provincial.

 

En ese sentido, el titular del Imax, Manuel Monaje, afirmó que, «estamos en la recta final, este sería el primer de los tres fines de semana y la expectativa es grande. Ya en el 2016 habíamos avanzado con esa idea antes de que se inaugure el Imax del Parque del Conocimiento y en el 2018 también llevamos adelante esa experiencia con mucho éxito en esas ocasiones. Un poco rememorando este formato y ahora se aplica muy bien al contexto actual por el tema de pandemia».

 

Afirmó que este formato mantiene un aislamiento natural dentro del vehículo. «La idea era no quedarnos quietos y mantener a este público que pudimos construir en todo este tiempo y es una actividad por el parque del conocimiento y con apoyo de la Municipalidad de Posadas».

 

Recordó que son seis fechas en total tres fines de semana sábados y domingos.  Los tickets de accesos serán gratuitos y se tramitarán exclusivamente a través de la App del Cine IMAX del Conocimiento (disponible en Play Store y Apple Store) a partir de las 00 Hs. del día jueves 2 de julio. Además, cada uno de los asistentes (cuatro por vehículo -si son del mismo grupo familiar conviviente o tres en caso contario-) deberá tramitar el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”.

 

Explicó que los tickets pueden ser presentados impresos o de manera electrónica.

 

«Por semana avisaremos cuál será la programación, pero obviamente no son de estrenos porque se suspendieron los estrenos desde el inicio de la cuarentena, pero son producciones de mucho éxito. La idea es hacer lo más ATP (apto para todo público) para que las familias puedan disfrutar la película y volver al hogar«, dijo el titular del Imax.

 

Para este primer fin de semana, la película anunciada es “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”, un spin-off, o sea una historia surgida a partir de la exitosa saga original “Rápido y Furioso”, protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock) y Jason Statham.

 

Señaló que, «el propósito es generar una actividad de recreación y cultural para la gente desde el Parque del conocimiento que si bien viene llevando una tarea gigante desde las redes sociales, esta es una forma de disfrutar cultura que es el cine a un nuevo formato». 

Explicó que la ventaja de estas funciones es que no hay un límite mínimo de personas que participen de la función. «No ponemos un límite mínimo, puede venir uno solo o hasta cuatro personas en un vehículo si son del mismo grupo de convivencia».

 

Protocolo

Para disfrutar de la experiencia del Autocine del Parque del Conocimiento se deberá tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Las funciones serán gratuitas. Sábados y domingos a las 19 Hs.
  • Los tickets se tramitarán exclusivamente en la APP del Cine Imax y tendrán la patente del vehículo. Dicha App se puede descargar desde Play Store (Android) o Apple Store (IOS).
  • No se permitirá el ingreso en motocicletas.
  • Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si son del grupo familiar conviviente. Caso contrario el máximo será de tres por vehículo.
  • Para ingresar al predio será obligatorio generar el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”
  • El acceso a las funciones, exclusivo para los autos con tickets, se habilita a las 18 Hs.
  • En el predio se controlará la temperatura de los asistentes, que no podrán descender del vehículo.
  • No habrá servicio de gastronomía ni de bebidas.
  • Se podrá llevar alimentos y bebidas (exceptuando bebidas alcohólicas)
  •  Para cada función se habilitará un máximo de 100 vehículos en el predio.
  •  El sonido de la película se podrá captar a través de la radio FM de los vehículos en una frecuencia que será informada oportunamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES