Anses: ¿quiénes podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por tercera vez?

El Gobierno entregará nuevamente la asistencia de $10.000 que ya alcanzó a casi 9 millones de personas.

 

Durante el anuncio de la nueva cuarentena, que prevé más restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno otorgará un tercer bono de $10.000 para aquellas personas que vivan en las zonas más afectadas por el coronavirus.

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya se otorgó en dos oportunidades, ahora se va a dar por una tercera vez en el área metropolitana, Chaco y “algunas zonas de Río Negro”.

 

Quién recibirá el bono de $10.000

 

Se trata de una ayuda económica que otorga la Anses a hogares afectados por el freno económico que generó la pandemia de coronavirus. El bono le corresponde a trabajadores informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.

 

Ahora bien, a diferencia del primer pago, la Anses informó que para la segunda ronda todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario con el objetivo de que el proceso sea “más rápido y seguro”.

 

En ese sentido, el depósito de la segunda tanda del bono comenzó el último martes y continuará el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. En tanto, el organismo previsional informó que aquellos que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio.

 

En caso de no informar una cuenta bancaria, la Anses les notificará a los beneficiarios una fecha para presentarse ante el banco. Allí se les indicará en qué entidad cobrarán el bono y se les abrirá una caja de ahorro.

 

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas