Vuelta a clases: la directora del Colegio Martín de Moussy de Posadas explicó que arman una ingeniería que incluye turnos, días, año de cursada y división

Ante la previsión de la vuelta a las clases presenciales que se analiza en el país por la pandemia de coronavirus, Gladis Ledesma explicó cómo se preparan para un eventual regreso a las aulas. El histórico colegio posadeño tiene una matrícula aproximada de 2 mil alumnos que podrían volver a las clases presenciales en días y horarios determinados. De todas maneras, el nuevo esquema se convivirá con las clases virtuales y aún depende de lo que se decida en las próximas reuniones del Consejo Federal de Educación.

Gladis Ledesma en Radio República.

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunció días atrás que se analiza cómo será el retorno a las clases presenciales en el marco de la pandemia por coronavirus. Si bien se estima que esto se de en agosto o incluso septiembre, todo dependerá de la cantidad de casos de COVID-19 que se registra por jurisdicción.

 

Consultada por la anunciada vuelta a las aulas, la directora del Colegio Provincial N° 1 Martín de Moussy, Gladis Ledesma, explicó cuál es la tarea que realizan por estos días junto a sus colegas docentes.

 

En principio se trabaja en una ingeniería que incluye días y horarios tanto para el personal de la institución educativa como para los alumnos. Así se trabaja por año de cursada, de primero a quinto, división y cantidad de alumnos.

 

Sería un cronograma en el cual se establecen distintos horarios para el ingreso, permanencia y salida de los alumnos. No se desarrollará la jornada completa de cursada, tal como se hacía antes de la pandemia de coronavirus, sino por materias y sólo algunas horas.

 

Así, se estableció un prototipo que establece que según corresponda, el chico que por ejemplo cursa primer año, ingrese y permanezca en la institución educativa a una hora diferente, que el que va a quinto año, y así con los demás cursos.

 

Para instrumentar esta nueva modalidad de clases presenciales se desarrollan una serie de tareas que incluyen retirar de las aulas el mobiliario que no se utiliza, por ejemplo, armarios y estantería, con el fin de establecer un espacio que respete el distanciamiento social entre los chicos. Además, se establecerán ventanillas de atención a padres y alumnos para que no sea necesario que ingresen a la preceptoría.

 

 Leé las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

Cada vez que se termine el dictado de la materia en el horario establecido, se hará una limpieza profunda y desinfección.  Esto también requerirá, según indicó la docente un esquema de trabajo que implicará horarios de funcionamiento durante todo el día con tanto el personal docente como el no docente.

 

De todas maneras, todo dependerá de lo que se decida en las reuniones del Consejo Federal de Educación y se estima que de ellas quedarán excluidas al menos por ahora, el Área Metropolitana de Buenos Aires y la provincia de Chaco.

 

La vuelta a las clases presenciales será progresiva ya que los estudiantes alternarán con clases virtuales, continuando con su formación en sus hogares como se desarrolla desde el inicio de la cuarentena.

 

 Leé las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas