Robaron un auto en Garupá y salieron a cometer otros ilícitos en Posadas

La Policía detuvo a hombres y una mujer que días pasados robaron un auto en Garupá, intentaron asaltar una vivienda en Posadas y amenazaron de muerte al sereno del barrio.

 

Se trata de tres hombres entre 23 y 31 años, y una joven de 19 años quienes, estarían involucrados en un intento de robo con el mismo rodado en el barrio Cocomarola Oeste de la Capital provincial.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de Valeria P., quien relató en la Comisaría de Garupá de la Unidad Regional X, que días atrás, le sustrajeron de su domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas, un automóvil Honda City.

Horas más tarde, efectivos policiales fueron alertados por el 911, debido a que el sereno de una comuna del barrio Cocomarola Oeste solicitó la presencia de la policía ya que minutos antes, sorprendió a varios sujetos que quisieron robar en una vivienda del lugar. Pero al frustrar sus intenciones, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y se dieron a la fuga en un coche de características similares al señalado anteriormente. Además, cabe mencionar que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el barrio.

 

Como resultado de intensas pesquisas y análisis de los extractos fílmicos realizados por la Dirección Cibercrimen, los investigadores ubicaron esta madrugada a dos de los sindicados circulando por la vía pública en el auto robado. Por ello, se realizó una persecución controlada del rodado que fue interceptado en las calles Félix Aguirre y Líbano; así también detuvieron a Braian M. de 23 años  y a Sergio D. S. de 31 años.

Siguiendo con la investigación, con orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas y en forma conjunta con distintas dependencias de laa Unidades Regionales I y X, se allanó un inquilinato situado en avenida Rademacher, donde arrestaron a Tamara F. de 19 años y Esteban V. de 23 años, quienes también guardarían relación con los hechos.

 

Por orden de la Justicia, el cuarteto delictivo fue alojado en sede policial mientras que el auto secuestrado, fue sometido a pericias por la Dirección General de Policía Científica para posterior restitución a su dueña.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas