No se confirmaron nuevos casos de coronavirus durante este viernes en Misiones

Según el último parte epidemiológico publicado por el Gobierno de Misiones este viernes a las 17 horas . De esta manera, la provincia se mantiene en 39 casos confirmados de covid-19, de los cuales 33 ya se encuentran recuperados, 3 fallecieron y hay 2 externados y un internado.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El último caso confirmado en la tierra colorada fue el miércoles, cuando se dio a conocer el caso 39. Se trata de un paciente masculino de 59 años. Con comorbilidades: EPOC, HTA, ACV Secuelar- Isquemia cerebelosa- Regular estado general. Cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Internado en Puerto Iguazú

 

Por otro lado, hay 1.972 personas en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por 14 días consecutivos.

 

Un total de 1.493 casos fueron descartados. Y 88, fueron desestimados.

 

 

En tanto que, se registró el fallecimiento de tres personas en total desde que comenzó la pandemia en Misiones.

 

 

 

Oscar Herrera Ahuad: “Para muchos la pandemia es un oportunismo, para los misioneros es una enorme oportunidad”

 

El gobernador pronunció esa frase esta tarde en San Vicente, en la inauguración del Hospital nivel 3, “que será un faro para toda la región en una reivindicación histórica del oriente misionero”. Es el cuarto hospital que habilita el gobierno de Misiones en cuatro meses “y toda la obra y equipamiento se hizo con fondos misioneros”.

 

El primer mandatario provincial aseveró que la habilitación del hospital de San Vicente forma parte “de una reivindicación histórica para los pueblos del oriente misionero. Y esa reivindicación viene de la mano de la educación, de la conectividad, de la ruta, de los caminos, de la tecnología, fibra óptica y hacía mucha falta la reivindicación en la Salud Pública”.

 

Remarcó Herrera Ahuad que “este el cuarto hospital que vamos habilitando en menos de cuatro meses, en plena pandemia. Y no podría ser posible sin el acompañamiento de la Cámara de Representantes de la Provincia, sin la decisión política del ingeniero Carlos Rovira y de los diputados que nos aprobaron el presupuesto para esta reivindicación histórica para concretar estas obras”. Agregó que “todo lo que ven acá, desde el primer al último ladrillo y todo el equipamiento, fue comprado con fondos de la provincia de Misiones”.

 

Sobre el impacto que genera la inauguración en tiempos complejos económicos y fundamentalmente en plena cuarentena por el Covid-19, el jefe del Poder Ejecutivo provincial consideró que “los misioneros hoy estamos muy felices porque hemos encontrado en esta pandemia la gran oportunidad de seguir demostrando que nos venimos preparando desde hace muchos años. Transformando lo que para muchos hoy la pandemia es un oportunismo, nosotros lo transformamos en una enorme oportunidad”.

 

Manifestó que “a partir de hoy San Vicente se transforma en una referencia de Salud de todo el Nordeste misionero. Y va a ser como es el Madariaga para el resto de los hospitales, el faro que ilumine y que dé contención al resto de nuestros pueblos”. Y anunció que se construirá “un Hogar de Día y un Centro de Rehabilitación de Adicciones para toda la región”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas