Mujeres resilientes: cómo implementar las técnicas que engloban al arte para cultivar la sensibilidad interior y exterior

Este viernes 26 se desarrolló un nuevo encuentro de Mujeres Resilientes de la mano de la embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire, y con la participación de la Lic. Laura Obligado. En esta oportunidad, mediante un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, trataron acerca de “El poder del cuerpo, la música y la voz en la resiliencia”.


El espacio que propone diversas charlas virtuales con diferentes profesionales tiene como objetivo brindar asesoramiento en múltiples áreas y reflejar las distintas experiencias de aquellas mujeres que han sabido atravesar momentos complicados en algún punto de su vida, “convirtiéndose en ejemplos de la sociedad”.

 

Las disertaciones se realizarán durante todo el mes de junio y todas son libres y gratuitas. Cabe destacar que para participar el único requisito es una inscripción previa, la cual deberá solicitarse escribiendo un mensaje directo al Instagram @embajadoradelasmisiones o bien al correo electrónico [email protected].

 

En el encuentro online de esta tarde, a cargo de la Lic. Laura Obligado, trataron sobre el cuerpo como una entidad encarnada, como herramienta para alimentar la necesidad de conexión propias de los seres imaginantes, algo “profundamente humano”. La profesional llamó a “recuperar el arte en cada uno de nosotros porque es un camino de descubrimiento basado en el propio ser, que a su vez apunta hacia la generación de un proyecto personal”.

 

Brindó detalles entre las diferencias de lo emocional y lo sensible, donde según explicó “no debemos sobrecargarnos emocionalmente, ya que esa sobrecarga nos va quitando sensibilidad”. Sobre esa línea, enfatizó en la importancia de entender que somos practicantes de un “arte integrado” del cual cuanto más consciente soy, más lo disfruto y “transformar en belleza”.

 

Laura Obligado presentó el Decálogo de Sistemas de Técnicas, pautas esenciales que se aplican en todas las artes performáticas:

 

1.Aprender a focalizar nuestra atención a manejar el control en forma positiva.

 

2.Ser Músico: Poder escuchar en forma activa, vivir el sonido, el movimiento, la melodía el ritmo las armonías como seres vivos que conmuevan el cuerpo, el corazón y el alma.

 

3.Desarrollar una técnica energética que abra los canales y permita la circulación interna sensible, sentir la interrelación entre técnica corporal y salud.

 

4.Aprender a vivir nuestro cuerpo físico en toda su plenitud muscular fuerza elasticidad. Sentir el espacio como un ente amigo de interrelación y no un abismo.

 

5.Utilizar la fuerza de la imaginación activa tanto para crear como para la técnica, las imágenes son fuerzas muy poderosas que trabajan desde el inconsciente.

 

6.Conectarse con la fuerza de la palabra.

 

7.Jugar con los personajes intemos, esas infinitas máscaras que nos forjan como seres humanos complejos, ricos en estados y emociones. Poder conectarnos con que estamos contando en cada caso y desde donde. Que lo que haga signifique que sea verdadero.

 

8.Comunicación y Mirada: eliminar el miedo a la no aceptación, desarrollar el poder estar pleno de la propia propuesta y luego darle, compartir, comunicar.

 

9.Aprender a compartir con otros sin perder propuesta personal Poder transitar entre ser Coro y Protagonista.

 

10.Desarrollar el espíritu de búsqueda que nutre y da sentido al estudio y la disciplina Ver con qué sintonizo. Desarrollar el espíritu de juego, sentido del humor que abre la liviandad.

 

Cronograma de charlas:

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas