Los Parques Nacionales comienzan el retorno progresivo de las actividades

La Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprobaron los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por COVID-19. De esta manera se da inicio al retorno progresivo de las actividades en algunos de los Parques Nacionales del país. 

 

El Parque Nacional Lanín, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, es el primero en contar con un Plan de Reapertura Parcial de Fase I aprobado en base al cumplimiento de los protocolos establecidos.

 

 

De acuerdo al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, “las reaperturas por fases en los Parques se van a realizar con un sistema muy estricto de monitoreo de la evolución de cada uno de los procedimientos que se adoptan. Es fundamental proteger la salud de trabajadores, comunidades, pobladores, visitantes y prestadores de servicios”.

 

 

A su vez, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, remarcó que “el procedimiento establecido involucra a otros actores locales reunidos en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) y a los protocolos de las autoridades sanitarias».

 

 

En este sentido, cada Parque Nacional deberá contar con un plan de reapertura propio, que tendrá que ser aprobado por la Dirección Nacional de Operaciones de la APN y también debe tener el visto bueno de las autoridades sanitarias locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas